INGRID BETANCOURT, la vergüenza de una revolución.


No diré que no asista razón a aquellos históricos campesinos de la “Operación Marquetalia", la que en mayo del 64, dio origen a las FARC.

No diré que no hubiera "derechos" cuya única respuesta fuese la guerra de guerrillas, para recuperarlos.

No obstante, transcurrido el tiempo, -pronto serán 44 años-, la imagen pública de las FARC se asocia con los "secuestrados" , con las pésimas condiciones de vida y sobre todo con la impotencia de civiles sometidos, por no decir vejados, tal vez violados, y porqué no decirlo, torturados, sin saber por qué.

Si estos son sus valores, si esto enorgullece a su "revolución", sepan que no olvidaremos tan denigrante espectáculo, tan enorme injusticia, tan tremenda equivocación.

Lo que no alcanzo a entender es que procuren al mismo tiempo, que se les quite el adjetivo de "terroristas" para su organización. ¿Cómo habría que definir entonces, a quienes secuestran a civiles, y los mantienen en condiciones extremas en la selva, sin juicio, sin delito, sin razón alguna, solo para ser usados como moneda de cambio?, ¿cómo llamamos a eso?.

En el mundo hay muchas, demasiadas injusticias, y ustedes están por derecho propio en las páginas de ese gran libro, todo un best-seller de la ingratitud humana, siendo protagonistas de uno de sus capítulos más bochornosos y vergonzosos, todo un modelo, toda una filosofía de la crueldad.

¿Que hizo INGRID BETANCOURT y los demás secuestrados para merecer semejante trato?.
Desde un punto insignificante de España, envio mi apoyo a todos estos hombres y mujeres, injustamente retenidos por las FARC.
6 años secuestrada, no hay derecho.
La revolución que se precie, debe enaltecer nunca denigrar.
Las manos manchadas siempre dejan huellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)