Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva).


Ayer tarde (11.04.08), en compañía del fuerte viento de poniente, aproveché para pasear por el denominado espigón, en el entorno de las Marismas del Odiel, a tan solo cinco minutos de mi casa.


Un sistema estuario de sedimentación formado de arenas, limos y arcillas, pintando de las características "Marismas" todo este bello paisaje, moteado de especies vegetales comunes a las zonas arenosas, así: romero, lentisco, jara o la sabina negra, les añade aromas y colores.

El río Odiel desemboca dividido en esteros y meandros que, por el aporte de arenas y la influencia de las mareas del mar, muy cercano, forman zonas de agua escasa e incluso islas, siendo la denominada “Isla de Enmedio” la más importante.

Es muy fácil compartir estos momentos junto a aves como: espátulas, garzas o grullas, y más al oeste, en la costa bañada por el atlántico, por multitud de gaviotas y otras especies afines.

Por un instante, me pareció haber salido del "faro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)