Ajenjo, Chernobil y el Apocalipsis de San Juan.

Es una necedad opinar acurrucados en nuestro cómodo sofá, acompañados de un buen café y pequeños pasteles industriales, como si la decisión fuese qué película ver, olvidando a tantos seres humanos cque en este justo momento, son devorados por las moscas o revientan de hambres sus estómagos.
Cada vez somos más, cada vez creamos más necesidades que cubrir y a cada paso que el mundo desarrollado avanza, mayor es la distancia que nos separa de los países pobres, tercermundistas o emergentes. Para que nosotros vivamos con comodidad muchos otros se pudren literalmente. Si, ya se, yo soy como vosotros, un consumidor más. También te digo que no me importaría cambiar algunas cosas, un reparto ecuánime a nivel global estaría bien, no necesito tantas cosas esa es la verdad.
Estamos presos de la energía, de las reservas disponibles y del poder que apareja quién la manipula o posee.
En España, los más "progres" y políticamente de izquierdas, apuestan por las energías renovables, pero la verdad es que los esfuerzos por dar el salto cualitativo, no dejan de ser una entelequia al no estar desarrollada su eficacia al 100%, además de no facilitar el acceso abaratando los costes en la adquisición de placas fotovoltaicas o solares. Es decir paja o un nuevo negocio, eso si, más limpio.
Mientras Londres o París avanzan determinantes en la consolidación de la Energía Nuclear como garante de las necesidades futuras de energía eléctrica, nosotros nos debatimos en lo etéreo, abandonándonos cada vez más en la dependencia energética.
Necesitamos un debate profundo sobre el futuro energético de España, sin consignas políticas, clarificador y transparente, pero esto como puedes suponer va a resultar imposible. Así pues, ora porque la decisión de los políticos -como aborrezco cada vez mas a estos títeres- de turno, no hipotequen el futuro de tus hijos.
La Energía Nuclear es peligrosa, tanto como otras infraestructuras fuera de control, además en el siglo que vivimos, los mecanismos de control han avanzado y no guardan simetría alguna con los instrumentos ya obsoletos utilizados hace algunos años.
Que un desastre no te impida ser crítico o analizar sin pasión ni manipulación un debate necesario.
Chernóbil fundada hace más de 800 años a 100 Km. de Kiev, la capital de Ucrania, un pueblo que prácticamente no existía, ni para los progres ni para la opinión pública, ni para nadie, ra una ciudad anónima, pero todo cambió hace 22 años atrás.
En la madrugada del 26 de Abril de 1986, en la planta nuclear “V. I. Lenin”, que se encuentra a las orillas del río Pripiat, se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno que hizo volar el techo de 100 t del reactor central provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera. Con el viento, esta nube radioactiva fue esparcida por todo el continente europeo, desde Irlanda hasta Grecia.
El accidente fue el resultado de un experimento no autorizado que se llevó acabo mientras el sistema de refrigeración no estaba funcionando. Como consecuencia, 31 personas murieron y 135,000 fueron evacuados permanentemente. Se cree que aproximadamente 5 millones de personas fueron expuestas a la radioactividad después del accidente. En Ucrania, Bielorusia y Rusia más de 500,000 personas fueron desplazadas de las áreas afectadas y miles de kilómetros cuadrados de terrenos fueron contaminados incluyendo el agua de los ríos. Hoy, Chernóbil es una ciudad que es su mayoría se encuentra abandonada. Esta es también la realidad, el estigma que no se puede olvidar.
“El accidente de Chernóbil demostró la peligrosidad de la energía nuclear y su potencialidad catastrófica para la salud humana y el medio ambiente. No es posible plantear un nuevo modelo energético que dé cabida a la energía nuclear, sin considerar previamente en profundidad las consecuencias que todavía estamos pagando por el accidente de Chernóbil”, declaró Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace España.

Un debate no estaría de más y plantear alternativas razonables también, antes que influenciar o crear opinión desde el dogma o el catastrofismo.
APOCALIPSIS DE SAN JUAN 8:10 y 11.

Y tocó la trompeta el tercer ángel, y se precipitó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha: cayó en la tercera parte de los ríos y en los manantiales de las aguas. El nombre de la estrella es Ajenjo, y convirtióse la tercera parte de las aguas en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas porque se habían vuelto amargas.

El origen de la palabra “Chernóbil” significa “Hierba Negra” o simplemente: “Ajenjo”.

2 comentarios:

  1. todo estaba predestinado O_o tal parece que no habia marcha atras,pues cuentan que,los mismos instrumentos del reator no reaccionaban,todo estaba escrito y no habia nada que lo impidiera....
    eso me da por entender que no solo fue error humano si no mas bien un presagio de aquel profeta.....

    saludos y excelente tu blog

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/7/09 5:15

    Cierto este y otros eventos dan a conocer las revelaciones escritas en la biblia ya no como una mera fantasia, si no como un mapa futuro que se va desarrollando con el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)