Bilderberg.

No por vieja la especulación, deberíamos pasar por alto la oportunidad de debatir de nuevo sobre este apasionante asunto: El Club Bilderberg.
Cómo intuirás no es difícil imaginar la existencia de grupos de presión, que movidos por intereses variopintos tratan de ejercer su influjo para mover el fiel de la balanza. Así la industria armamentística está presente en todos los conflictos bélicos, los presentes y los ausentes. Lo que excede de lo razonable, es la existencia de grupos de presión que van más allá del puro mercantilismo, y dirigen sus esfuerzos en ejercer todo su poder a la sombra de leyes, parlamentos o banderas.
¿Crees posible que exista un grupo de “hombres influyentes” que tengan en común ese objetivo?, esto es, ¿crees que pueda existir en nuestros días, esa sociedad "secreta", que pueda influir en la toma de decisiones o en la elección de cargos de especial relevancia, por encima de los ciudadanos de ese país?.
Pues éste es el debate, el estigma que persigue al CLUB BILDERBERG. Una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación y que alcanza a cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos.¿Quienes forman parte del "Comité de Dirección" que determina cuales serán los próximo invitados, cuántos miembros lo componen, cómo se organizan?, ¿y acaso no será esa, una mera tapadera que trate de ocultar al verdadero grupo de lideres en la sombra?.

Los inicios del CB se remontan a mayo de 1954, su primera reunión se situó en el Hotel de Bilderberg, cerca de la ciudad Holandesa de Arnhem. El encuentro fue iniciado por el emigrante judío-polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericarismo en Europa Occidental propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas (para mi, el argumento es más que dudoso).
Lo cierto es que desde 1954 hasta hoy, incluido 2008 (entre el 5-8 de junio, en Westfields Marriot Hotel, Chantilly, Washington), este grupo de hombres influyentes, se reunen, debaten, y sacan conclusiones. ¿Dónde aplicarán esos criterios, con que objetivos, a quienes deben indicar qué hacer, cómo deben actuar, o cuales deben ser sus prioridades?. ¿Y porqué son secretas sus conclusiones?.Mucho me temo, que la leyenda guarde algo de verdad. A lo largo de todas las civilizaciones hemos asistido una y otra vez, a la exaltación de "valores" por grupos minoritarios, que lideran bajo mil mascaras. Así la magia, o la religión, por no nombrar argumentos como raza o inteligencia, han ejercido un "poder" permanente, para "conducir" al pueblo "soberano" en la dirección "adecuada".
Está claro que la filosofía no se debate en las esquinas, esta transformación está produciéndose más allá de los horizontes visibles. Es una obviedad que así sea. La vulgaridad cada vez más presente de una sociedad que solo obtiene placer en el consumo, facilita que así sea. La excelencia es algo que queda con demasiada frecuencia fuera del alcance de las clases cada vez más populares. Una sociedad perfecta, que trabaja y consume, es una sociedad fácil de dirigir, al mismo tiempo una sociedad a la que hay que conducir “amablemente” para que su “felicidad” permita la coexistencia de esos otros grupos dominadores.
Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos en defensa, dueños de la prensa más influyente y de los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, miembros de la realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte.
El Club Bilderberg no es una invención, es una realidad sobre la que deberíamos hacernos preguntas y alguien debería contestarlas. 20minutos.com informó al respecto ".....
La reina Sofía de España se encuentra en Estambul (en visita privada, para asistir al encuentro del Club Bilderberg), en su edición 2007, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas en Ankara. En la lista de asistentes figuran, además de la reina, otros dos españoles: el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, y Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Grupo Santander.....".
¿Alguna pregunta al respecto?.
¿Alguna respuesta?.
No deberíamos perder de vista, a las Sociedades Secretas de cualquier tipo, así cuándo habláramos sobre libertad, justicia o democracia, deberíamos saber si los límites de estos términos son reales o son una mera abstracción.
Todo lo manifestado, está contrastado por diversas fuentes nacionales y extranjeras y dispones de muchos libros , artículos o espacios en la red que tratan de este, cuanto menos curioso asunto.
También puedes leer la entrevista realizada por EL MUNDO a la periodista PILAR URBANO en su sección "Encuentros digitales", la respuesta a la pregunta nº 5 contrasta la información existente.

Haz clic sobre la imagen para acceder a la entrevista.

No hay comentarios:


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)