Una de marcianos.

Rusia o mejor dicho la Federación Rusa, que ha visto como lentamente se ha ido desmembrando su antiguo territorio y su influencia en el mundo occidental, se han cansado de fingir y ha dado un golpe seco sobre la mesa de la UE, echando un pulso y mirando a los ojos sin parpadear.


Sarkozy que se las prometía felices ha quedado tocado, y es que el glamour occidental, en ocasiones choca frontalmente con culturas como esta, más bien clasistas, reservadas, y eso de ver a la señora Bruni en pelotas, no se entiende como un signo de modernidad, más bien de decadencia.


La guerra fría otra vez se plantea como un método de trabajo, y esto a Dmitri Medvédev le debe importar tanto como un par de kilos de tomates de Buñol, vamos bien poco y eso a sabiendas de que estamos entrando de lleno en la famosa "crisis económica inexistente de Solbes y ZP".


Aunque para José Blanco, Pepe Blanco o "pepiño" para los amigos, eso le afecte lo justo, y como en la mejor de las comedias, siga construyéndose su chalet al borde del mar, allí en A Illa de Arousa, en lo que llaman "villa psoe" para los del lugar y de la que dicen que vulnera la ley de costas. Entre otros medios de información, en El-Mundo podemos leer: "Por su parte el alcalde del municipio, el socialista José Vázquez, asegura que las licencias se concedieron antes de que la normativa sobre la cercanía a la costa estuviera vigente. Sin embargo, se han derribado con posterioridad otros edificios cercanos a la urbanización y erigidos a mayor distancia del mar que la residencia de Blanco". Lo mismo, lo mismo le ocurre a la Iglesia cuando habla de moral o caridad, y es que las grandes ideas si no empiezan por uno mismo, pues eso, que pierden valor.


A lo que íbamos.

Además Rusia ha pedido "solidaridad" a China para que se sume y reconozca también la independencia legal o no de Abjasia y Osetia del Sur. ¿Que crées que harán?.
El poder es así, unas veces aquí y otras veces allí, siempre es lo mismo. ¿De qué viven sino las fábricas de armas?.

Rusia ya venía dando muestras de que no estaba dispuesta a ceder ni un segundo más, no olvidemos los pasados asuntos de espionaje que terminaron con la muerte de Alexander Litvinenko con Plutonio 210, su actitud en la Guerra de Irak, en la que recordemos cómo el ex-presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo a su contraparte estadounidense, George W. Bush, que cualquier acción debe estar basada en el trabajo de los expertos encabezados por Hans Blix.
Occidente se pierde en sus propios conflictos, la debilidad de la UE, de la propia OTAN cuyo referente es ser el mejor aliado de los EE.UU. la vuelven una vez más estéril o deslucida por carecer de la personalidad e independencia imprescindibles.
No olvidemos este debate, que traerá cola y posiblemente cambios.
Por cierto, ¿no fue el petróleo lo que jaleó los intereses para promover la Guerra de Irak?, pues entre Rusia y Osetia del Sur se construye el gasoducto Dzaurikau-Tsjinvali, que busca una salida al mar Negro.

Y actualmente también se construye el gasoducto marítimo de Europa del norte o Nord Stream, que va por el Báltico hasta Alemania sin pasar por el territorio de otros países a un costo de 8.000 millones de euros. En 2015 este gasoducto proveerá el 25 % de las necesidades de gas en Europa.
¿Lo vas pillando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)