Viajeros del tiempo.


Desde que se consolidaron las líneas transoceánicas entre Europa y los Estados Unidos, cientos de familias Irlandesa, Polacas, Italianas entre otras muchas nacionalidades, volcaron cultura y tradiciones, en ese nuevo país lleno de expectativas: "la tierra de las oportunidades". Un lugar en el que comenzar una nueva vida, dejando atrás penurias, incertidumbre y alguna que otra deuda con la justicia.
Una nueva clase social cimentada sobre la base de este crisol de culturas y un enorme desarrollo industrial, propiciaron que aquellos que un día cruzaran el atlántico como viajeros desesperados de 2ª clase, regresaran en vacaciones, impulsados por el corazón y las raíces con la "madre patria", enarbolando orgullosos su recién conseguido nuevo status social.
Viajar no siempre es un placer, en ocasiones puede ser una cuestión de orgullo, de frustración o simplemente de esperanza.
Y tú ¿porqué viajas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)