Carta a los desalojados de Cho Vito.

*
Ya se que de solidaridad de corazón están Vds., mas que servidos, siento no tener nada más que ofrecerles.

¿Creían que por el hecho de ser gente sencilla iban a contar con alguna consideración?. Podemos seguir siendo tan ingenuos.

Nada de eso existe, por eso la Ley se aplica de un modo tan confuso, a destiempo y casi siempre descargando sobre los que no pueden siquiera oponer resistencia.

Las leyes se aplican de un modo ejemplarizante sobre todo con gentes como Vds. ¿Porque no tienen lo que hay que tener para enfrentarse con los intereses de las multinacionales o los grandes inversores?, y de hacerlo es bajo muchas capaz de barniz, demorándolo en el tiempo y llegando a acuerdos como poco escandalosos.

Casi todo es una farsa y ustedes en este caso, han sido las victimas mas propicias para enarbolar la defensa de no se que proyecto denominado Demolición y Paseo Marítimo Playa de Cho Vito, que fue aprobado por la Dirección General de Costas el 23 de diciembre de 1994.

El acuerdo para no demoler estas 23 casas podría haberse producido si no hubiesen sido simplemente tan humildes y pacíficos.

Cuando vi las imágenes de hombres, mujeres y ancianos que eran desalojados a la fuerza, totalmente apenados y desechos, en mi interior, estuve con ustedes.


La vergüenza que sentí ante semejante espectáculo, no desapareció de mi cabeza, allí se quedaron, por eso hoy, días después de esta jornada aciaga para la Isla de Tenerife y en especial para el municipio de Candelaria, hago publica mi protesta y traslado mi también inútil solidaridad moral a los afectados.

Lo cierto es que cuando habla la "autoridad", y su comparsa: las fuerzas del orden y sus instrumentos de coacción, nuestra vulnerabilidad es tan patente, que en algunos casos esta angustia puede llegar a no superarse.

En una cosa nos parecemos, yo también soy víctima del sistema y estoy a su merced. No creo en la justicia, solo me someto a ella.


Si
fuésemos conscientes que los mas débiles, la gente corriente somos mayoría, si fuéramos capaces de organizar esa fuerza otro gallo cantaría.

Ejercer con toda la fuerza que sea necesaria la aplicación de las leyes, es una necesidad obvia y elemental del sistema, lo que aquí se discute es lo desmedido, prioritario y desconsiderado del caso.

A lo hecho pecho, ahora toca llamar a la puerta del capital y que siga el ejemplo. ¿Serán ustedes tan valientes?.
El pasado 8 de octubre, representó un punto de inflexión en la relación de los Canarios con sus representantes municipales.
*
El Hotel PAPAGAYO ARENA, situado en primera línea de la playa de las Coloradas entre el pueblo de Playa Blanca y las playas vírgenes de Papagayo, justo al límite del Monumento Natural de los Ajaches, en el sur de Lanzarote, incumple también la Ley de Costas. ¿Que piensa hacer el Cabildo al respecto?.

*

2 comentarios:

  1. Pienso que el mayor problema en la aplicación de las leyes es que los poderosos siempre encuentran una fórmula para escaquearse. Por eso siempre pringamos los mismos, no podemos pagar a quien nos saque del lío. El sistema solo beneficia al que tiene de sobras, los demás somos los obreritos destinados a mantenerlo. Para los que tienen de sobra. Y así, en círculo, pasan los días. Un día de éstos le pego la patada final y me voy con una flauta a darme algún voltio más por el mundo, a mi rollo. Besos

    p.d.: Te parezco esquizofrénica??? que mi amiga marisol es de broma!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos puntos en común sobre el poder y la justicia. Ya nos cuentas eso de darte un voltio.
    Sobre la "esquizofrénia", un puntito de locura nos viene de perlas a todos, yo lo tengo y no está de más, te hace ser diferente. La gente que "crea" o "construye" pequeños universos, tienen ese puntito dicho con todo respeto. Esquizofrenica. hiper-creativa, súper activa, inquieta, era lo que quise decir. No tenía ningún sentido peyorativo. Ok?.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)