Descubriendo cocinas y fogones...


Hace algún tiempo que ocupa un lugar especial , esto de descubrir cocinas, sabores y fogones, y es que hay tantos rincones, que merecerá especial atención dedicarle su tiempo y su pausa. No habrá mejor compañía que la de una "buena mesa" cuándo vas de viaje. Aprovecho para iniciar aquí este singular recorrido, que iré vistiendo poco a poco, al tiempo que os invito a compartir rincones y recetas conmigo.

He tenido la oportunidad de almorzar en La Taberna La Bola, un clásico de Madrid, situado entre el Palacio Real ,Opera y la Gran Vía, en la misma calle La Bola, 5, lugar en el que desde 1870 vienen preparando el típico Cocido Madrileño, cocinados en pucheros de barro individuales y al fuego lento del carbón de encina.

La faena la rematé, al tener el honor de ocupar un asiento en la mesa que es ventana del local, justo dónde Don Camilo José Cela degustara de otro magnífico cocido. Así durante todo el tiempo que estuvimos, estuvo haciéndose un hueco en la mesa, refunfuñando y gastando bromas al respecto del almuerzo. El precio es más que redondo: 2 cocidos a la Madrileña 37,20 €, sumale bebidas, postres y cafés. Si queréis reservar: 91 547 69 30 0 30 90. Muy recomendable.

En esto de descubrir sopas y caldos, también fue un acierto almorzar en El CHISCÓN de la calle Castelló,3, un restaurante que edita tanto libros de cocina y relatos, como prepara reuniones gastronómicas. Puedes optar por la carta general o la "pequeña carta", cerrada en 26 € más el vino. Pero puedes degustar por ese justo precio, platos elaborados al estilo clásico francés o al típico español, el servicio muy atento y amable.
*
Huevos rotos con patatas y jamón ibérico

Bacalao ajoarriero con gambas
Crema de yogur al limón con frambuesas
y Café.

Restaurante El Chiscón de Castelló.
Calle Castelló,3.
Teléfono: 91 575 56 62
Zona: Velázquez.

5 comentarios:

  1. Cocido a la madrileña,
    fabada que sea asturiana
    si escudella catalana,
    la sardina malagueña,
    cordero asado en la leña,
    y alubias, mas con morcilla,
    con cebolla la tortilla,
    a las lentejas chorizo,
    lacón al humo pajizo,
    vino y pan, milla tras milla.


    Un abrazo.

    Como a Don quijote se me pasan los días y las noches de claro en claro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, chico, disfrutar de los placeres de la vida ¿acaso hay algo mejor? ¿Me entiendes ahora cuando te dije que procuraras disfrutar de "tu propia compañía" ? Me refería a eso.

    Muchas, muchas veces encontramos verdadero placer en estar a "nuestra bola", haciendo lo que nos plazca y disfrutando de nuestra soledad, de nuestro espacio. Yo, ando falta de eso, a veces la presencia de tantas personas me aturde y cansa.

    The verve me gusta y aunque es algo machacona, escucho muchas veces mientras trabajo su Bitter Sweet Symphony.

    Mis saludosss

    ResponderEliminar
  3. Bitter Sweet Symphony, me encanta. Más adelante la colgaré. Un paseito a la orilla del océano te vendrá bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La comida es uno de los placeres de la vida!!

    En mi visita a Madrid apartare tiempo para corrobar tus recomendaciones.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)