EL CAMPESINO Y EL MANZANO.



Un campesino tenía en el jardín un manzano que no daba frutos, sólo servía de apoyo para los gorriones y los saltamontes. Decidió cortarlo y, tomando el hacha en la mano, le dio un golpe certero a las raíces. Los saltamontes y los gorriones le rogaron que no cortara el árbol que les daba cobijo, que le dejara vivir, y ellos le cantarían para aliviar sus labores. Él no prestó atención a sus súplicas y dio al árbol un segundo golpe y un tercero con el hacha. Cuando llegó al corazón del árbol encontró una colmena llena de miel. Después de probarla, tiró el hacha y admirando el árbol como si fuese sagrado, le dio todos sus cuidados.
Sólo el interés personal mueve a algunos hombres.


*
Fábulas, ESOPO. Siglo IV a.C.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)