Homenaje a Camille Claudel.


Cuando murió en el manicomio de Montdevergues, en 1943, nadie reclamo su cadáver, ni siquiera su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue sepultada en una fosa común.
Inequívocamente la vida de CAMILLE CLAUDEL corre paralela a la del escultor RODIN, cuando adolescente se enamora perdidamente de él (24 años les separan). Le sigue hasta el final, sin perder la esperanza de verse correspondida con la misma intensidad con la que ella le ama. Trabajan juntos, se aman, aunque RODIN nunca dejó a su eterna amante ROSE BEURET. Ni aun con la amistad alcanzada con el músico Debussy, pudo apartarse del influjo de RODIN, en estas circunstancias CAMILLE enloquece, destruye sus obras, y finalmente presa del desequilibrio es encerrada hasta su muerte, durante 30 años en un manicomio.
Rindo humilde homenaje dando color a este formidable retrato de CAMILLE CLAUDEL: escultora, amante y loca. En él se revive su mirada, si fuese posible aun más dulce, apacible y llena de sensualidad.
*
"LAS ESCANDALOSAS" de Patrizia Carrano. Ediciones Siruela.
Veinte mujeres que han hecho historia, entre ellas Camille Claudel.

2 comentarios:

  1. Y fuerza, sobre todo es una mirada llena de fuerza.
    Un saludo, Marga

    ResponderEliminar
  2. Parece que esta mujer nos esté mirando, verdad?. Es formidable la expresión, lo ojos, los labios. me emociona esta Claudel. Comparto el adjetivo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)