Hotel Granada. -2-

*

POR LA INMACULADA


De cuanto después mi madre me narrara, no tengo memoria, solo el habérselo oído contar tantas veces emocionada, a ratos orgullosa a ratos hundida en la mayor de las depresiones, por cuanto era incapaz de saber que justificaba toda aquella alteración, que había transformado lo que hasta entonces fue una familia casi normal, en una familia destrozada desde cualquier punto de vista.

Sería un 8 de diciembre a las 8 de la mañana, que mi madre me pariese en el dormitorio de la casa -el que después sería salón principal y sala de pruebas, donde más adelante y rodeada de espejos, se dedicaría a "probar" a sus clientas, los vestidos que confeccionara como "modista" o "costurera" como se decía, no sin esconder cierto aire peyorativo, aunque de esto ya hablaremos más adelante- de la calle Mora Claros, nº2, 2º, tal y como hasta entonces venía ocurriendo, es decir, que se pariese en casa.

Al ser día de la Inmaculada, las campanas de la próxima Iglesia de la Concepción -a escasos 30 metros- iniciaron un sereno repiqueteo a la vez que yo recibía los primeros aires del húmedo invierno de Huelva, o tal vez debiera decir de mi casa. En cualquier caso, no sonaron para celebrar mi llegada al mundo -porque sería de lo más extraño que así fuese, sobre todo por como el tiempo me hizo situarme con respecto a estos temas ya de mayor-, lo que si está claro fue que ambos momentos corrieron juntos aquella mañana del año 1956, por lo que de un modo u otro fue algo más festivo y celebrado. En aquellos días, la ansiada venida de un varón a la casa, era especialmente celebrada por mi padre. Y muestras dio de que así fuera tiempo después.


Continuar leyendo...


6 comentarios:

  1. Más. Queremos más. Besicos

    ResponderEliminar
  2. seguimos esperando. Hoy mi amigo Picha me ha confirmado que te está localizando fotos del HGranada, incluso del interior. Espero que sea verdad. Ya te diré.

    ResponderEliminar
  3. Espero salir airoso de este lance, pero debo ir con calma. Es un placer saberte por estas tierras y debo entender que el asunto te gusta, claro, no dejamos de ser paisanos. Me enorgullece y me da "pelín" de vergüenza, ya sabes como soy. Un saludo Isidoro. Querida Jezabel, gracias por estar ahí. ¿Tas tomao las pastillas?.

    ResponderEliminar
  4. Al fin has conseguido dejarnos absolutamente prendidos y prendados. Por favor, ve con calma tal como dices, que esto no es fácil. Si lo consigues te parirás a tí mismo y es lo más bello que te puede ocurrir en la vida.
    Un abrazo tan tierno...
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Con destellos retrospectivos dibujas un cuadro costumbrista del día que llegaste al mundo. Es bonito que gracias al recuerdo de tu madre conserves la memoria y sepas de la alegría con la que se vivió tu llegada.

    Acaso esas campanas repicaban por ti y te daban la bienvenida al primer día del resto de tu vida.

    Un saludo muy cordial, Adolfo.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo, te agradezco tu visita a mi espacio. Me ha gustado tu relato biográfico, escribes muy bien. Un sagitario (yo los hago el 4 de Diciembre) nos felicitaremos mutuamente, porque te visitaré.
    Me encantaron las fotos que has colgado en la anterior entrada, maravillosas. Unos macros estupendos. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)