Y 2008 se nos escapó de las manos



Y sin saber como ni porqué, el chamán que todo lo mueve, nos hará levantar la copa y brindaremos, y el fuego del jolgorio se mezclará con el del llanto y la desesperación, y el mundo se mantendrá una vez más ajeno a los símbolos que el hombre se empeña en perpetuar siguiendo un ritual sin fin, sin sentido.
Y en la nave que nos guía una veces actuaremos de capitanes, otras de simples marineros y en más de una ocasión, estaremos perdidos en la inmensidad del mar.
Aún así, seguimos pensando que todo puede cambiar en un mágico instante, y aunque sea solo una ilusión, un clamor común, una plegaria colectiva de buenas intenciones, me uno al efecto de pensar que ese instante pueda existir.
*
2008 se nos escapó de las manos y perdimos muchas de las oportunidades que nos brindó, y ya será un año tarde para muchas cosas.
Y se iniciará un nuevo ciclo y de nuevo, en el mismo instante, la magia desaparecerá y todo volverá a su agónico protocolo, y seguiremos siendo una veces marineros, capitanes y otras estarémos perdidos....
*
"Desde hace mucho tiempo no he dicho lo que creía, ni nunca creo lo que digo, y si en efecto alguna vez sucede que digo la verdad, la escondo entre tantas mentiras que es difícil de descubrir"
Nicolás Maquiavelo, en una carta a Francesco Guicciardini, 17 de mayo de 1521.

3 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo, Felices nuevas oportunidades de..., que cada año nos otorgamos. Porque el tiempo, creo que es sólo eso,que no es poco, el gran dador de oportunidades, y en su chistera caben todos los elementos necsarios para que cuajen. Quitarnos una máscara, realizar una obra d arte, comprendernos mejor, cumplir un sueño... Seguir soñando, o despertar.
    Besos en el vaivén del barco.
    ¡¡¡FELIZ 2009!!!

    ResponderEliminar
  2. Sé que no importan los buenos deseos,porque de todos modos 2009 será peor que 2008. Pero mejor será no hacer caso a Dante cuando decía:"Abandona toda esperanza"..., y que las uvas de la suerte nos den SUERTE Y SALUD..., y que el buen vino nos de ensueños de PAZ. Brindemos: ¡¡Mañana será otro año!!
    Amparo CB

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/09 13:41

    Creo en los buenos deseos, porque es mediante ellos, que nuestra Naturaleza Superior se expresa.
    ¿Cómo podemos saber, si no, que es lo que necesitamos hacer con nuestra existencia?
    Los deseos son vida, siempre y cuando nos pongamos en acción para cumplirlos, y no sólamente nos quedemos soñándolos.
    Así que deseo que cada uno de mis seres queridos, vosotros estáis entre ellos, construyais una autopista para convertir en realidad vuestros deseados sueños.
    Abrazos a todos. Marisa

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)