Lo que debes saber sobre FREE AS A BIRD.

.
Lee y observa el video que acompaña al blog, para descubrir cuanto de subliminal puede existir en simples imágenes.
Recomendable.
*
Free as a Bird es una pieza compuesta originalmente por John Lennon, pero nunca terminada. La grabación de Lennon fue hecha cerca del 1977 en New York. Yoko Ono dio una grabación básica de la pieza inconclusa a los Beatles restantes (Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison) que se juntaron para concluir el tema.
Las sobregrabaciones y producción de The Beatles fue grabada entre febrero y marzo de 1994 en Sussex, Inglaterra. De acuerdo a entrevistas, el grupo trató de no recordar que Lennon no

podía estar allí con ellos, a causa de su muerte en 1980, haciendo como si se tratara de una canción que él les dejó a los restantes Beatles para que terminaran, mientras que él estaba de vacaciones.
La canción lleva un arreglo clásico de los Beatles, teniendo consigo baterías, guitarras (acústicas y eléctricas), bajo y piano, y siendo armonizada por los Beatles. La grabación tiene un gran semejanza a la canción de Tom Petty and the Heartbreakers "Into the Great Wide Open" producida y co-escrita por Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra, que co-produjo "Free As A Bird".
La canción termina con un coda ligeramente psicodélico incluyendo un rasguido de ukelele y la voz de John Lennon en reversa. El mensaje es "Turned out nice again", que es un latiguillo de George Formby, a quien Lennon admiraba. Esta línea fue descubierta por numerosos fans, y en vez de "Turned out nice again" parece decir 'Made by John Lennon'.
Algunas de las referencias a canciones de los Beatles que incluye el video son:

John, Paul, George, and Ringo en la "lluvia (Rain)" afuera de los puertos de Liverpool con gente viniendo de "La noche de un duro día (A Hard Day's Night)" de trabajo, y personas esperando para ver a The Beatles tocar en el Cavern Club. Lo sigue una toma de "Strawberry Field" con un "Hombre de ningún lugar (Nowhere Man)" deambulando por allí. Después un árbol sin hojas ("Creo que no hay nadie en mi árbol (No-one I think is in my tree)"). Hay una toma muy rápida de un "Maxwell's Silver Hammer" de ferretería y después una furgoneta 'Egg & Co', cuyo dueño es (se supone) conocido como "El Hombre Huevo (The Egg Man) (I Am the Walrus)".
Luego se ve a una barbería que está en "Penny Lane", una enfermera vendiendo flores y un banquero saliendo de la peluquería. Hay un cartel en el negocio con las palabras "Help (Socorro)", seguido de un "Little Child". Después se muestra a dos personas haciendo el amor "en la calle (Why Don't We Do It in the Road?)", siguiendo con un muro donde aparecen las portadas de cada uno de los albums de "The Beatles Anthology". Después se ve un negocio con una torta de "cumpleaños (Birthday)". Los números de la torta eran "64" (en alusión a When I'm Sixty-Four (Cuando tenga 64).
Mientras George camina hacia la puerta de las oficinas Apple, hay una señal de metal - en la izquierda - con la palabra "Doctor Robert".
El accidente del auto que John estaba mirando fue obviamente parte de un día en la vida (A Day In The Life)" de los bomberos. Los policías están en ese "accidente automovilístico (you were in a car crash) (Don't Pass Me By)" y se colocan parados en hilera (standing in a row)". La cámara se sitúa en un "tobogán (Helter Skelter)"[1] para después ver a un barrilete, que era para "beneficio de Mr. Kite (Being for the Benefit of Mr. Kite!)".
En la siguiente escena se puede apreciar a una mujer que entra a su casa a través de la ventana del baño "(She Came In Through The Bathroom Window)". Un grupo de niños corren a lo largo de la calle con máscaras de que los hacer parecer "cerditos (Piggies)". Entonces vemos a un escritor de libros de bolsillo con su máquina de escribir y a John observándole sentado. Saliendo por la ventana, un hombre arregla un agujero del cual sale un Blue Meanie.
Luego, bajando en la calle, un "taxi de papel periódico (newspaper taxi)" recoge a una chica que sale de una puerta. Quizá "ella está yéndose de casa (She's Leaving Home)". Dos personas están llevando un gran retrato del "Presidente Mao (Chairman Mao)". En el primer plano John Lennon está "feliz de solo bailar (I'm Happy Just to Dance With You)" con Yoko la canción de I Me Mine. En el fondo se puede alcanzar a distinguir el autobús de Magical Mystery Tour.
La escena cambia y se ve a "Bungalow Bill (The Continuing Story of Bungalow Bill)" con su elefante, su arma y, en caso de accidentes siempre llevando a su madre.
La cámara se mueve a través de una multitud de personas - pasando por un hindú tocando un sitar (como en The Inner Light) - y se ve a Brian Epstein poniéndose una bufanda (la escena representa los instantes después de haberse tomado la foto para la portada del álbum de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, los personajes se toman una copa luego de una ardua sesión). La cámara hace un paneo sobre un bombo de la batería con el dibujo de la tapa "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" pintado en él.
Una lápida de piedra con el nombre de "Eleanor Rigby" está en primer plano, y luego la perra ovejera "Martha (Martha My Dear)" corre con el "Padre McKenzie (Eleanor Rigby)" en el fondo.
Se ve a Paul bailando como "un loco de la colina (The Fool On The Hill)", con una chica que se "va de casa (She's Leaving Home)". A la distancia se puede apreciar un "largo y sinuoso camino (The Long and Winding Road)".
La penúltima toma es la "Abbey Road" con su famosa senda peatonal, tapa del álbum titulado de la misma forma.
Hacia "el final (The End)", un actor está finalizando una canción tocando el ukelele en pleno escenario en frente de la audiencia, y Lennon dice las palabras en reversión (al revés), "It's turned out nice again". Los cuatro Beatles aparecen en primera fila observando el recital.
incluida intencionalmente para que pareciese decir dicho nombre.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)