Oporto.

Segunda ciudad más importante de Portugal, la ciudad de Oporto está situada sobre el estuario del río Duero. Su centro histórico, con sus apacibles casas y sus empinadas cuestas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Llena de rincones, arcos, ventanales y cuestas por descubrir, Oporto te echa el brazo al hombro como un buen amigo, que quiere que le acompañes en el paseo. Viajar a esta ciudad es -viniendo de España- retroceder a otro tiempo. Aquí el reloj se mueve con distinto pulso. Portugal por lo general es así: más pausada, más sosegada, más apacible.

Aun así, solo hay que echar un vistazo para ver que la ciudad se cae a pedazos, su casco urbano lleno de hermosas viviendas, mantienen el nexo de la originalidad, la imaginación y el color, pero muchas, lamentablemente demasiadas, se encuentran en un estado de alta precariedad y tal vez se vean abocadas a desaparecer si no son atendidas con urgencia.

Oporto una ciudad llena de encato que merece tú visita.

Imágen de una de las calles del magnífico Barrio de la Ribeira.

2 comentarios:

  1. Bueno ya regresé, saludos a los colegas-amigos del blog. Ya sabéis que un blog, se nutre de vuestros comentarios, eso nos permite saber que además de curiosidad podemos o no, también compartir opiniones, puntos de vistas, aspiraciones o comentar lo que estimemos más adecuado al momento. Me encanta contar con vuestras participación.

    Bolero ya me cuentas que te pareció. Witchking00 te añadí a la selección de "Suelo leer", creo -no de ahora- que el mundo Manga es una cultura con espacio propio, me gustará verte por aquí. Sirena Varada, ¿donde estuviste?, se nota tú presencia y tú ausencia. Aquí estaré. Ginebra ¿has observado el parecido que guardo con el actor?.

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenido caballero ;)
    Preciosa Oporto.
    Besos

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)