Se nos murió BETTIE PAGE, pero nos queda su recuerdo.

En la década de los cincuenta, algunas jóvenes norteamericanas fueron protagonistas de un producto cultural, que al mismo tiempo que argumentaban situaciones cómicas inusuales servían de excusa para descubrir disimuladamente la belleza del cuerpo humano femenino. Dibujos predecesores de los comics más atrevidos, inundaron paredes con postales, calendarios, portadas de revistas, cabinas de camiones, talleres, tristes oficinas o las taquillas de los soldados. Lo que podría interpretarse como un uso denigrante de la mujer y toda la parafernalia que rodea este discurso, cuando se saca de contexto; ayudo a potenciar la imagen de las chicas, su dulzura y la sugestión que producía sobre el sexo masculino. A mi me encantan estas imágenes.

La reina de las chicas "pin-Ups", Bettie Page, una de las más fotografiadas de Estados Unidos durante la década de 1950, murió el jueves en Los Ángeles a causa de una neumonía. Page, que tenía 85 años, fue una imagen omnipresente durante la década de 1950 y alcanzó el estrellato definitivo cuando posó para Playboy como Miss Enero 1955. Muy pronto su rostro y su cuerpo estaba en postales, álbumes discográficos y carteles en dormitorios de todo el país.

Dejó de trabajar como modelo en 1957 y se retiró de la escena pública. Muchos años más tarde, durante la década de 1980, una nueva generación la redescubrió y su imagen volvió a popularizarse -sobre todo su clásico flequillo negro-, aunque Page prefirió mantenerse en un segundo plano.

Bettie Page, rompió esquemas y se atrevió incluso con composiciones que aun hoy harían escandalizar a la opinión pública, si las llevaran a cabo actrices contemporáneas, pero de todos es sabido, que a pesar de las apariencias nos movemos dentro de la zona de influencia de las normas recatadas y buenas maneras impuestas por el sistema, por lo que todo lo que respecta al sexo, al glamour, la lencería atrevida, el bondage, o cualquier "depravación sexual" queda de cuartos para adentro, donde todo es posible.

Para Bettie Page y a todas las chicas que "alegraron" a toda una generación, con su sonrisa, con sus sensual mirada o con sus bellísimos pechos.



Mi homenaje a Bettie Page, por ser capaz de mirar a los ojos de una cámara con naturalidad y desvergüenza, diciéndonos a todos: ¿Porque los hombres aman a las rubias y se casan con las morenas?. La respuesta querida Bettie es obvia, no crees?.

3 comentarios:

  1. A mí personalmente me gusta el estilo pin-ups, estoy pensando hasta fotografiarme en casa yo solita de esta guisa, jejejejeeje, lo que pasa es que la lencería es difícil de conseguir con el look de los cincuenta, pero no está mal.
    Creo que la Page fue un icono sexual, atrevida, quizás por éso logró tanta fama, un grato recordatorio el tuyo.
    veo que has cambiado la cabecera. Me gusta más ésta. Las mariposas en algunas culturas y leyendas significan el vuelo de las almas. Me gustan las mariposas, son bellas. ¡Como es éso de un fracasado en términos absolutos, nada recomendable!!! jejejejeje. No lo creo en absoluto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pa cuando esas fotos? mmmm interesante.

    ResponderEliminar
  3. jejjejeje, osea q se casan con las morenas, es bueno saberlo

    Me gustan las mujeres, los hombres q rompen, q se adelantan a su tiempo q miran la vida a los ojos y directamente sin tapujos dejan la moral, la falsa moral a un lado
    Yo tenia una camarera, así, exactamente igual, explosiva, genial, tímida eso la hacia todabia mas y mas deseada, jejejje

    muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)