¿Quién dispara a los Palestinos además de los Israelitas?.

Hamás, Movimiento de Resistencia Islámico, es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén.


El estado de Israel (Medinat-Yisrael) inició su existencia en 1948, a los pocos meses de que la Asamblea General de las Naciones Unidas hubiera optado por la partición como única solución posible a las rivalidades árabe-judías en Palestina.

Hoy en día el nombre de Palestina se usa, en sentido histórico, para referirse al territorio en el que se instituyó el Mandato Británico (1917-1948) y, en sentido actual, para referirnos al estado que los palestinos aspiran a declarar sobre los Territorios Ocupados de Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, y Franja de Gaza.

Tras la cuestión territorial gira todo este drama y es difícil explicar con pocas palabras, pero esta es la clave, si este asunto no es superado, la crisis no concluirá aunque se firme algún acuerdo, que será sin lugar a dudas, un acuerdo temporal, firmado en baldío, mientras las partes se resituan o rearman, y vuelta a empezar.

Midiendo fuerzas, será una carnicería sin final. Lo lamentable y ocioso del caso es que Hamás sabe perfectamente que no conseguirá nada con su ofensiva, con su demencial sentido del orgullo, ni con sus actos terroristas, en cambio son los argumentos esgrimidos por Israel para destruir cuanto de Palestino hay en la Franja de Gaza .

Entonces ¿Quién dispara a los palestinos, quien alimenta esta obsesión desproporcionada?.

No todos los Palestinos son extremistas, aunque en las elecciones, del 26 de enero de 2006 obtuviera la mayoría absoluta en el Consejo Legislativo Palestino. El partido oficialista de Al Fatah mas conciliador y muchos de los votantes de Hamás, ven en el dialogo y en los acuerdos exentos de actos violentos la solución definitiva no para esta guerra sino para cualquier otra. Las urnas no siempre legitiman la opción más adecuada, a veces el fervor mal entendido crea fantasmas que luego se vuelven contra sus propios hijos.





Hamás presa de su incontinencia, fanatismo y cólera, es víctima de si misma, y debe parar los actos terroristas y las aspiraciones territoriales, de lo contrario Israel seguirá siendo una apisonadora con argumentos en su favor.

Desde siempre los iluminados han teñido las calles de sangre.
Los extremismos solo conduce a la desgracia a los más débiles.

*

La mejor opción de Hamás es dejar sin argumentos a Israel.

La Paz de otro modo, no va a ser posible.




5 comentarios:

  1. El Poder sigue ahí, en la sombra. Destruye porque no tiene límites. El poder que nos hace a todos diferentes entre nosotros mismos e indiferentes al caos autodestructivo. No tiene ningún sentido, no hay argumento posible porque el poder en sí mismo es "locura". Armas, destrucción, violencia contra las personas y el planeta de forma global. ¿Crisis? no..., oportunismo ciego.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo y ahora toca hacer entrar en razón. Lo que mata primero no son las bombas.

    ResponderEliminar
  3. Esta humillante guerra, está dejando bien claro, que el poder está en Estados Unidos. Está siendo una verdadera provocación, un ensayo de guerra mundial, una amenaza a todos los hombres y mujeres inocentes. La comunidad internacional no puede pararlo, ya sabemos porqué.
    Sres. Sras. preparense para los siguientes acontecimientos. El poder, no está tranquilo. La sombra se remueve y en estos momentos es necesaria la calma, muy muy necesaria.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de confrontar las opiniones, pero a mi querido anónimo le diré que estoy de acuerdo con lo que dice respecto de la calma, si se refiere a la frialdad con la que el tema debe ser atendido y entendido para que no sea un paréntesis más.

    ResponderEliminar
  5. a mi me importa kien dispara a kien...
    ni si son armas mas destructivas o caseras...
    pero ambos se están haciendo daño y esto debe parar de una vez...
    basta de tanta violencia...y de pelear por tierras q al final quedaran imporductivas e inservibles,,,cual es la avaricia por un pedazo d tierra o matarnos en nombre de un Dios que propaga el amor y la jsticia

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)