Rosebud.





Para los amantes del cine, “Rosebud” es una de las palabras más mitificadas dentro de la historia del cine. Pertenece a la película Ciudadano Kane, de Orson Welles.
El argumento de este gran film gira entorno al significado de Rosebud.
Charles Foster Kane, un rico magnate, pronuncia este término justo antes de morir. Un grupo de periodistas empiezan la búsqueda del significado de Rosebud preguntando a las personas que en algún momento de su vida tuvieron relación con Kane. Al final de la película, el espectador descubre que Rosebud es el nombre del trineo de Kane cuando éste era pequeño.
En pocas palabras, se podría decir que Rosebud viene a significar todo ese pasado que Kane no pudo vivir.

Muchos de nosotros podríamos pronunciar en el último instante de nuestra vida, una palabra parecida. Todos al fin y al cabo, vivimos la vida que nos tocó en suerte, y todos contraemos deudas, dijimos alguna mentira o de aquel familiar o amigo, nos separo un minuto de nefasto desencuentro que en muchos casos marcó toda una vida.
Si es verdad, que mientras nos mantengamos vivos, cada día es una oportunidad para el reencuentro, el perdón, la generosidad o la solidaridad, pero en la vorágine de los segundos en que vivimos, olvidamos una y otra vez que es así, nos limitamos a cumplir el horario, a esperar que llegue el fin de semana o a proyectar el ansiado viaje de las vacaciones del verano.
Kane, como si se tratase de un versículo, nos recuerda una y otra vez su ROSEBUD, de un modo u otro, este misterio cada cual debe saber resolverlo de modo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)