La Habana.



*
Tal vez la terrible crueldad resida, en pensar que ese aire tan familiar de la "carencia de tantas cosas", es lo que hace a la Habana tan bella y peculiar, pero Cuba no es un parque temático, ni el lugar más adecuado para ir de vacaciones alrededor de tantos silencios y ausencias.
Tras la dictadura de Batista, la llegada de la tan deseada Revolución, y la deriva de los años posteriores, la hacen esclava de su historia, y ya va siendo hora de que se restituya al pueblo lo que es del pueblo, y se deje de usar como un referente de otras dictaduras actuales más democráticas y revoluciones sui generis.
Que la belleza de la música no te engañe, que Cuba no ha dejado de ser todavía una tierra sitiada por dentro y por fuera.
Los cubanos de los barrios más humildes si que saben de crisis, pero no toda la isla sufre los mismos estragos, para eso siempre hubo clases, tal como ocurre en España.
Hoy saltó a la prensa local (Huelva) el asunto del sueldo de los ediles municipales, y de otros cargos a saber: Alcaldes, Delegado del Gobierno, Senadores y Diputados nacionales tanto del PSOE como del PP, propiciado por el nivel de ingresos del Alcalde de esta ciudad que para el 2009 se sitúa en los 97000 €, eso si manifiestan que para este año no tendrá revisiones, a la contra los sueldos de sus oponentes no tienen tampoco ningún desperdicio, en los tiempos que corren y en los de la bonanza anterior resultan escandalosos.
Y ustedes se preguntarán, ¿a que se debe esta disociación entre la gente de a pie y la clase política?, y la respuesta no puede ser más obvia. ¿No creen?.
¡Que siga la música¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)