Dando color y definición a Peggy Shannon.

Peggy Shannon (10 de enero de 1910 – 11 de mayo de 1941) fue una actriz estadounidense. Trabajó para el teatro y el cine de las décadas de 1920 y 1930.
Su verdadero nombre era Winona Sammon. Nació en Pine Bluff, Arkansas. Entró a formar parte de las Ziegfeld Follies en 1923, con 13 años de edad, aunque ella reclamaba tener 17. Fue bailarina del espectáculo durante dos temporadas. Después trabajó en teatro dramático, y en un período de tres años (1926-1929) participó en 15 funciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo una gran éxito.
Durante este período, conoció a su futuro marido, el actor Alan Davis. Mientras trabajaba en el teatro en Broadway en 1931, Peggy fue descubierta por B. P. Schulberg, productor jefe de Paramount Pictures, que le ofreció un contrato. Cuando Peggy llegó a Hollywood, ella fue aclamada como la siguiente It girl (chica objeto), reemplazando a la anterior, Clara Bow. Durante el rodaje de The Secret Call, Clara Bow sufrió una crisis nerviosa, y Peggy fue elegida para reemplazarla solo dos días después de llegar a Hollywood.
En 1932, firmó un nuevo contrato con los estudios 20th Century Fox, y se hizo conocida por su difícil temperamento durante los rodajes y por sus posibles problemas con el alcohol. En 1934, Peggy volvió a Nueva York para trabajar en Broadway, en la obra teatral Page Miss Glory, representando un papel junto al entonces desconocido James Stewart.
En 1935 continuó en Broadway con The Light Behind the Shadow, pero pronto fue reemplazada, debido a problemas de salud, que según los rumores se debían a su alcoholismo. En 1936 volvió a Hollywood con Youth On Parole. En esa época aumentaron sus problemas con el alcohol.
En 1940 se casó con el actor y cameraman Albert G. Roberts. El número de papeles que le ofrecían disminuyó, y su alcoholismo fue a más.
El 11 de mayo de 1941, su esposo la encontró muerta en su casa. Tenía 31 años de edad. La autopsia reveló que la muerte se produjo por un infarto agudo de miocardio, motivado por su deteriorado estado de salud. Fue enterrada en el Hollywood Forever Cemetery.
Fuente:Wikipedia

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como has quedado esta foto con color, la verdad. Se ve que dominas bien photoshop, al final me decidiré y aprenderé algo, pués tiene su parte de creatividad. me gusta más tu resultado que la original... Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese encantado estar en el momento de la pose de esa modelo. Es tan natural, sensual y parece tan relajada. Una preciosidad, sin duda la modelo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)