El mono Darwin.


¿En cuanto a marcas con factura nacional, habrá algo más español además del Toro de Osborne que la Botella de Anís del Mono?. Pues va a ser que no.

A fuerza de ver las cosas terminamos por no observar sus detalles, algo a lo que yo llamo narco-familiaridad. Ocurre lo mismo con los defectos.

En cambio, cualquier mensaje sea el que sea, no es caprichoso por si, guarda un signo, una clave que precisa descifrarse.

Lo interesante de la etiqueta de este anís, queda desvelado por los comisarios Carlos Pérez y Rafael Ramírez Blanco, de la Exposición celebrada el pasado diciembre en La Llotgeta de la CAM de Valencia , que otorgan al grabador Sala, suegro de Vicente Bosch, la autoría del dibujo.

De las destilerías de la fabrica fundada el año 1868 por los hermanos Bosch en Badalona, surgió en 1870 la primera etiqueta modernista del anís, se llamaba “Anisado Refinado Vicente Bosch”, llevaba dibujado un mono, y fue posteriormente la voz popular la que bautizó a la marca como “Anís del Mono”.

Según parece, aunque inicialmente el animal no tenía facciones reconocibles, la que se impuso con el tiempo tiene cierto parecido a Darwin. 'Los hermanos Bosch estaban en contra de la teoría de la evolución y caricaturizaron a Darwin'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)