«Sleepwalk»

Yo soy de los que creen, en el poder que ejercen determinadas combinaciones de sonidos.

Todos los grupos de orden religioso han trabajado en esa línea, unas veces para obtener estados paralelos al éxtasis, incluso se habla de “bilocaciones”, otras para alcanzar la máxima improspección espiritual.

Nuestro origen militar, curtidos en mil batallas, desde el primer día al de hoy también identifican con sonidos o himnos la exaltación del orgullo por la tierra a la que "perteneces" y a la que debes defender como un solo hombre -o así debería ser-.

Los sonidos son preparadores para emprender caminos de índole muy variable, unos te introducen en una espiral de desasosiego sin final mientras otros enervan tu optimismo, de ahí lo importante de su selección.
¿Quién sin saberlo, no tomó determinada decisión influenciado por ondas sonoras?.

A lo largo de nuestra vida, hemos vividos situaciones en las que el sonido nos preparó de un modo inconsciente para una u otra actitud.

Los hermanos Santo & Johnny (Farina) formaron el dúo de guitarras más importante de la década de los años sesenta, la combinación de notas y sensibilidades les hizo descubrir-componer su maravillosos «Sleepwalk», que se convirtió en un gran éxito y continúa siendo el tema por el que más se les recuerda. Una composición instrumental que reconoceréis nada más oírla.
¿Quien baila?.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, los sonidos nos preparan para una u otra actitud y nos acompañan en todas las acciones que realizamos de forma cotidiana. Por éso es normal que la música sea considerada el arte supremo por algunos filósofos como Platón, un camino para llegar al Mundo de las Ideas. Un beso.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)