¿Tenemos lo que nos merecemos?.

Pues yo creo que si, nos dejamos llevar, mediamos en todo menos en lo que nos afecta en primera persona, cedemos en lo que resta, carecemos de ideas y de ideales, y el patio político se volvió una jaula que solo lucha por mantener el poder. ¿Y para qué?, ¿cual es el honor?.

*Resulta que en una humillación más al pueblo Venezolano, el dictador Hugo Cháves – el "Gorila Rojo"- no contento con cambiar a su antojo: la hora o la bandera, ahora ha decretado un día festivo en su honor. La medida busca que el pueblo venezolano festeje cada 2 de febrero como un día festivo nacional que conmemore su llegada al poder.

Su pueblo lo ha aceptado a regañadientes, bajo la presión del miedo como suelen actuar estos iluminados por santo y seña. Los diarios en sus portadas titulaban: "Con amenazas y a disgusto se cumplió con el feriado" indicaba EL UNIVERSAL, "El feriado de Cháves costó al país 137 millones de bolívares fuertes" destacaba EL NACIONAL, "Feriado fue un enredo" comentaba ÚLTIMAS NOTICIAS, etc... los empleados públicos fueron obligados a participar de los actos y estudiantes entre otros grupos no cesaron en sus protestas.
El presidente Hugo Chávez pretendió darse un baño de masas, haciendo gala de un complejo ya enfermizo de auto-adoración y arrogancia que comienzan a ser más que preocupantes, y al acto no pudieron faltar los mejores ejemplos internacionales de libertad, justicia y respeto, así flanqueado por sus homólogos, Daniel Ortega de Nicaragua; Evo Morales de Bolivia; Manuel Zelaya de Honduras, y del primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, José Machado, se dirigieron al Palacio de Miraflores, para participar en los actos de celebración del décimo aniversario de su llegada al poder.

Hay que ser cretino para usar el poder de este modo. Lo que se está fraguando terminará de un modo u otro con un baño de sangre entre hermanos. La capacidad de aguante del ser humano es amplia, pero la dignidad tiene sus limitaciones.

*Pero este exotismo latinoamericano, uno más, no hace menos caribeño el asunto de los espías de la Comunidad de Madrid, y aunque pretendan pasar página rápidamente, la imagen del PP está sucia por estas sombras que ellos mismos han provocado. ¿Y ustedes son la alternativa?, ¿y ustedes tienen la solución a la crisis?, ¿y ustedes van a arreglar el desaguisado?, Sr. Rajoy "antes muerta que sencilla" como cantaba Mari Luz.

Personalmente usted me parece un hombre integro, que cree en lo que dice, que cree que es útil para esta situación y seguramente lo será, pero debe reconocerme que está sin amparo, Usted se ha quedado con el flanco más débil de su partido, en eso tenía razón Aznar, en saber contener a su gente, que ya sabía hacía dónde les guiaban los instintos y tenía que contenerlos y exorcizarlos para que hicieran piña tras él. Pero Vd., querido amigo no cuenta con esa bondad, está por lo que está, y con estos "Súper Agentes 86's " de trapillo se ha venido arriba que están más que divididos y que su liderazgo -si alguna vez lo tuvo de un modo natural, como deben ser estas cosas- está en la cuerda floja. ¡ Márchese Sr. Rajoy, deje que se devoren!, cuando la cosa está de no ser, no merece la pena intentarlo, su partido va a reventar tarde o temprano y vamos a tener sonrisa pa rato.

*Y para terminar no podía faltar la píldora del exotismo más excéntrico, así contemplamos atónitos como sin la menor vergüenza, El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño del PSOE, no es capaz poner freno al desenfrenado gasto público, llegando al escándalo: sillones, salas de reunión o el coche del "presidente" compitiendo y ganando en coste y seguridad al del propio Obama.
¿No habría que poner orden a esto Sr. Zapatero?.
Claro que nadie recuerda o pocos, gracias a quién gobierna este profesional de la política en Galicia. Para ponerlo en un marco.

Yo lo que digo es, que no es lo mismo gobernar sobrándote los duros que no pudiendo pagar la hipoteca, que a poco vamos a llegar a los 4.000.000 de parados, que cada día se pierden 6.000 empleos y que la desesperación esta a la vuelta de unos meses. ¿Será suficiente el rictus del optimismo cuando las calles se enciendan?.

Sembrando con estas semillas, lo más probable será que sus frutos terminen teniendo espinas.


¿Tenemos lo que nos merecemos?, pues mire usted, si.
Unos por cretinos y otros por aduladores, y el resto, es decir la mayoría, por guardar silencio, solo me queda dar ánimos a los poco que son capaces de mantener la proa entre tanto vaivén, a estos que son capaces de "quedar en evidencia", o a los que ponen el poco sentido común que nos queda encima de la mesa, como un valor a tener en cuenta.
Yo que me considero abiertamente progresista, reclamo la restitución de los ideales conforme a los estatutos ideológicos de los Partidos Políticos, o se es o no se es, lo que no se puede es pretender ser y alardear de justo lo contrario.

1 comentario:

  1. Chávez es patético y el pueblo venezolano supongo que merece otra cosa. La frase hecha de "tenemos lo que nos merecemos" no hay que llevarla al extremo, las cosas no son ni blancas ni negras, hay matices.
    Rajoy ni me parece íntegro, ni me da credibilidad ninguna pués lo único que sabe hacer es criticar cualquier gestión (buena o mala) que venga del PSOE, partido como todos, en los que hay sinvergüenzas ,corruptos y gente válida y ética... En política no me voy a pronunciar más
    Besos

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)