¿Tienen lo que se merecen? II.

La Venezuela de Chávez.


Probablemente el miedo esté mas extendido de lo que parece, y eso hace cada día más fuerte la insolencia y desfachatez del Presidente Hugo Chávez. Hace solo unos días, refiriéndose a las manifestaciones de estudiantes, casi los únicos que son capaces de exponerse y correr más que su policía, llegó a decir: «Écheles gas, écheles gas», instaba públicamente el presidente de Venezuela a su ministro del Interior, a la vez que alentaba a sus seguidores, «no se dejen quitar las calles por los hijos de la burguesía».

Si tienes la osadía de pensar de un modo distinto, este ex-golpista y ahora con el amparo de las urnas, cree que puede doblegar a cualquiera que viva bajo su dictadura democrática, así lo habitual es que los líderes revoltosos sean puestos presos, que las protestas se disuelvan a tiros, con gases, detenciones arbitrarias, agua a presión, culpando a estudiantes de delitos no cometidos, a perdigonazo limpio a menos de 3 metros de distancia en la cara y el cuerpo, dando golpes a mujeres y adolescentes, etc.


¿Acaso no sabemos todos, dentro y fuera que este "hombre" es un dictador peligroso con urnas y sin urnas, un iluminado con sueños delirantes, y que Venezuela comienza a sembrar un enfrentamiento civil para acabar con este periodo tan gris, o ser sustituido por otro "patriota-iluminado", que la población no percibe la riqueza que existe en su tierra, dónde el nivel de pobreza es alarmante y escandaloso, el 32% de la población sobrevive con 2 dolares al día, y el 15% con menos de un dolar, o que el analfabetismo se sitúa en el 7% ?.
*
Mensaje de Hugo Chávez a los hijos contestatários de Venezuela.

«Écheles gas, écheles gas»

El Eurodiputado Español Luis Herrero, ha sido fulminantemente expulsado de Venezuela, por haber criticado los modos en que se lleva a cabo la consulta y la forma en que Chávez presiona para ganarla. Además, ha cometido el 'pecado' de llamarle "dictador", y es que la verdad molesta, y lo que menos interesa a este personaje, es que haya gente, sean de derechas o de izquierdas, -para él todo lo que no seas fieles a su régimen son contrarios a el- que pueda manifestarse con libertad, no sea que aprendan sus paisanos.
*
Más tarde o más temprano, salvo que los gasee a todos, los Venezolanos terminarán aprendiendo a defenderse, a decidir en libertad, es solo cuestión de tiempo.

3 comentarios:

  1. Los venezolanos son inteligentes y no es justo que tengan a este populista impresentable como presidente de la República. Realmente se parece a una república bananera. Lo que ocurre es que atrae masas, mucha falta de cultura, su populismo mueve masas y dispara gas a los estudiantes. Por eso siempre digo que la frase: "cada cuál tiene lo que se merece", pués no es del todo cierta. Hay gente que no se merece lo que le toca. Besos, Navegante.

    ResponderEliminar
  2. estas seguro????

    muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Bolero, la verdad es que no está nada claro. Uno tiende a pensar en positivo y se le va la cabeza. Saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)