Cine: LEJOS de la TIERRA QUEMADA.


Es norma que nos empeñemos en complicar las cosas, al no aceptar los avatares a los que nos vemos expuestos de un modo natural a lo largo de la vida. Una pareja, una familia feliz con sus circunstancias, un cáncer de mama, un pecho extirpado, un marido que pierde el deseo, una mujer madura que no se siente deseada. Otro hombre, una nueva oportunidad. Sentirse viva, deseada, mujer. ¿Dónde esta la maldad?.

LEJOS de la TIERRA QUEMADA es un drama humano como la vida misma. Un argumento que bien podría haberse rodado en cualquier otra parte.

Me quedo con los personajes de Mariana y Santiago siendo jóvenes, interpretados por Jennifer Lawrence y José María Yazpik.

Charlize Theron y Kim Basinger dan vida a sendos personajes de un perfil serio y dramático del que salen con buen pié del lance.


De todos modos, aun reconociendo que es una película equilibrada cuyo argumento te llega, lo mío es la comedia. No estoy para dramas.

Dirigida y escrita por Guillermo Arriaga, internacionalmente reconocido por haber sido el guionista de Babel, 21 gramos o Amores perros.
Ha sabido muy bien congeniar, cruzar y convenir las historias, creando lazos aparentemente independientes. Aunque pueda parecer que está de soslayo, el drama personal de la "mujer infiel" es el eje de toda la argumentación. A veces resulta difícil por no decir imposible, valorar el sufrimiento a los que muchas mujeres se ven abocadas tras sufrir un cáncer de mama, esta película nos ayuda a comprenderlo.

Recomendada para parejas en crisis, parejas en desencuentros o que necesiten reflexionar.

3 comentarios:

  1. Pues eso... !
    Que mejor la comedia, sí señó, que la vida es muy tozuda y ya se encarga ella mismita de ponernos la zancadilla de vez en cuando...riamos, riamos.... mientras podamos

    ResponderEliminar
  2. Adolfo, cómo va todo. No quiero irme de tu casa como ladrón en la noche. Eso sí te he robado los links de los fotógrafos que tienes expuestos. Ya le he enviado un e-mail al fotógrafo de los elefantes y el nimo con alas. Estoy esperando su respuesta.
    Y si merece tu conformidad de poder utilizar algunas fotos tuyas en futuros videos que edite, pues estaría encantado de poder ver con tus ojos, y expresar con tu instante vivido con plenitud, lo que quiera compartir con el mensaje que vaya bien para el uso. Espero tu conformidad.
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, toma lo que quieras.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)