Steve McCURRY.

McCURRY conocido por ser el autor de la fotografía del rostro de una muchacha afgana, en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán), cuya mirada dio la vuelta al mundo en la que fue la portada más sonada de National Geographic, es a parte de esto un excelente periodista de la imagen.
La excelente colección que se expone en La Casa Colón de Huelva, te impacta por la naturalidad con la que refleja los ambientes de India, Paquistán, Afghanistán, Nepal o Sri Lanka. El color, la vida y la luz que es capaz de recoger en sus instantáneas son intensas, saludables y muy hermosas.
A pesar de lo efímero que resulta ser, una simple visita a la muestra, McCURRY te mancha con sus pinceles, y estas 4 imágenes son una prueba de la magia de este artista de la imagen.

Todas las imágenes (C) McCurry.

1 comentario:

  1. Personas retratadas con todo lo que han visto sus ojos y han recogido sus manos.

    Poeta y bufón, amigo mío, no olvides que soy eso, más juglar que trovador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)