La Democracia debería ser igual para todos.


Después de las reciente detenciones de terroristas y de las revelaciones que informaban de un plan para atentar con una furgoneta-bomba durante el acto de investidura como Presidente del Gobierno Vasco de Patxi López, son cuestiones que aunque no nos sorprenden no deben dejarnos al margen de las mismas.

Tras el pacto de futuro formalizado entre el PP y el PSE-EE PSOE, ambos grupos, sus lideres, parlamentarios y simpatizantes están como no, en el punto de mira de los radicales, y la presión a la que están sometidos nos debe como poco activar el sentido de solidaridad, el apoyo moral y el sentimiento de que no están solos aunque estemos distantes.

La normalización democrática en el País Vasco será una apuesta a largo plazo, con días de sombra que llegarán tarde o temprano, con jardines que entre espinas encuentren las mejores rosas.
Desde ya, debéis saber que no estáis solos, que toda la comunidad de demócratas, que somos la absoluta mayoría de ciudadanos españoles, estamos empeñados en que esa normalización por la que trabajáis llegue a encontrar el equilibrio y que esa actitud de defensa de los intereses vascos desde la normalidad democrática sea suficiente argumento para que los últimos residuos de la revolución nacionalista extremista entienda, que el uso de la extorsión, las bombas, asesinatos o los secuestros deben dar paso a una nueva etapa que acepte los retos de las nacionalidades más actuales desde la normalización de la vida política.

*

1 comentario:

  1. En fín a ver si es verdad que pueda llegar algún día la normalidad democrática, seguro que los vascos son los primeros interesados en ello

    Saludos

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)