¡¡ Vaya Vd. con dios Sr. Chaves (Manuel) ¡¡.



Aunque las fechas son más propicias al fomento del aspecto lúdico que del político, sería una lástima no ejercer el derecho libre de opinión para despedir al denostado ex Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Quien fuese colocado por recomendación del Sr. González (Felipe) hace ya ni te cuento la de años, y cuándo mejor se las pintaba acomodado en su sillón, rondando una nueva re-elección como candidato y cuyo apego al sillón ya comenzaba a oler, viene el efecto Obama y contagiado del mismo, Zapatero le nombra Vice. ¿Es un regalo envenenado?, ¿un beso al estilo de Judas?, o es el reconocimiento de su fidelidad al Partido esencialmente por encima de todo lo demás. Sea lo que sea, sepan que por aquí, quien más, quien menos, lo ha celebrado, no por el encumbramiento a las altas esferas, que eso importa poco, sino porque se vaya este tío de la poltrona de la Junta de Andalucía, que ya era hora, que si no es empujones no se mueve. Brindo por su marcha y estaré atento a su gestión, que ya no será tan cómoda, y ahora será el momento de contemplar tan insigne gestión. ¿Porque será que es de los nombrados, el que en todas partes es cuestionado?.
Una operación de maquillaje sin duda alguna para refrescar el aire viciado del PSOE de Andalucía, 19 años en el poder crea adicciones, continuismo y una ausencia de ilusión por los retos que vuelve la gestión en mera acción administrativa. Chaves se va a la fuerza, y él mismo lo deja traslucir en su despedida, cuando dice que su nuevo destino no será comparable con su puesto en la Junta de Andalucía.
Si ZP pretende descongestionar la relación con las Comunidades versus Nacionalidades, que se prepare y que se preparen los entes autónomos o territoriales, pues en Andalucía, aparte de nadar en la abundancia de que no podía ser replicado, entre los votos que le garantizaban la comodidad de vivir a su dictado, los fieles del puesto-gratitud, y una oposición terriblemente aburrida, dedicado a señorear la capitalidad de Sevilla, el resto de provincias han vivido el desaire de estar a kilómetros de su ámbito de influencia.
Puede ser que ganen las elecciones -alguien tiene que hacerlo-, pero la gestión no ha sido del todo efectiva, su política se ha visto dirigida por el "aparentismo", la "obstrucción" y la falta de diseño político. Clientelismo y partidismo son los mejores adjetivos.
Mire Vd. Sr. Chaves, como Onubense vuelvo a decirle, como he hecho otras veces que no le perdonaré jamás ni a Vd. ni a su partido, la cobardía ante los problemas vitales de esta provincia, lo injusto del trato, cuándo sin ningún pudor han vendido sueños, puentes, carreteras o estaciones, a sabiendas de que no iban a llevar a cabo tales proyectos. La demagogia en los tiempos que corren, tiene ese peligro de que deja con mancha a quién está bajo su sombra. Será por eso que los líderes locales no son capaces de despertar el interés del proyecto socialista, porque ellos fueron cómplices complacientes de sus consignas.
¡Váyase de una vez y demuestre de lo que es capaz¡, mano dura entre sus correligionarios y sumisión total a lo que su Presi le diga. Su modo de subsistir no es otro que el de mimetizarse para no quedar al margen, pero de ideas políticas, de aspiraciones, del ideario Socialista na de na.
Eso si, honesto y casi lelo debe de ser, pues en febrero de 2008, EL PAÍS se hacía eco de su Patrimonio, dado que así lo exigía la Ley electoral, y según consta, el Sr. Chaves después en su declaración, asegura que tiene un saldo bancario de 21.638 euros, una vivienda en Sevilla y una plaza de aparcamiento. Si a esto le sumamos que cobraría unos 5000 € netos al mes repartidos en 12 pagas, o este muchachote gasta mucho o el resto de los mortales somos estúpidos.
Mal muy mal, tanta austeridad no es buena señal sobre todo porque es obvio de que tras tantos años en un cargo de la relevancia de la Presidencia de la Junta, es natural, por fuerza mayor que su patrimonio debiera ser como poco ajustado a su nivel de ingresos y no al contrario, pues se puede interpretar como una tomadura de pelo. No me gusta.
No soy tan miserable y reconozco que cosas se han hecho, faltaría más que así fuera, ese es su oficio, pero otras muchas y esenciales se han dejado de hacer, y como muestra su actitud con respecto al tema de los fosfoyesos, esta cuestión queda ya grabada en su despotismo de político mediocre y yo no se la perdono.
Después de tantos años ¿al final que nos deja Vd.?.

3 comentarios:

  1. Pués me parece estupendamente lo que has escrito, es una suerte poder expresar libremente una opinión ¿verdad???. Creo que el continuísmo en el poder es negativo. En Extremadura el PSOE gobierna hace años, pero es que tampoco hay mucha alternativa, esta comunidad ha crecido y bueno, no nos va mal, pero hay un nuevo presidente... Creo que los cambios pueden ser positivos en Andalucía, lo espero.
    Que pases unas buenas vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una visión muy pobre de los políticos en general, y pésima de algunos en particular. Se echa de menos el buen estilo y desapego a los cargos y poltronas. Por eso, Adolfo, me ha gustado que pongas el dedo en la llaga con un buen ejemplo de lo que constituye una de las mayores lacras de este país: políticos acabados, caducos y trasnochados que no saber decir adios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Julia. Ginebra está cada vez más claro que el cambio ha sido una operación de maquillaje, de tu tierra y de los líderes Socialistas prefiero no opinar en este momento, Andalucía y Extremadura comparten cierta similitud en el tema del voto de la misma manera que se interpreta la honradez o el sectarísmo, tengo una deuda contigo sobre este tema. Besos también para ti. Sirena, yo no soy mejor de lo que critico. Las fotos si son mías y si te gustan, me alegra poderlas compartir contigo. Tu visita me agrada ya lo sabes. Torrijas para todos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)