Sobre las sombras y sus enfermedades.


Desmayado, léase perder el mayo, color, emoción, ilusión.
*
Los seres humanos sufrimos todo tipo de síndromes o trastornos psicológicos, unas veces en respuesta a estímulos físicos y otras a los afectivos.

Un cambio en el hábito alimentario, en el circulo social, en el modo de vestir o simplemente hacer justo todo aquello que nos fue negado por nuestra sociedad más inmediata, puede dar como resultado un giro inesperado en esa espiral que nos atrapa, y nos vuelve seres inanimados, y absurdame ajenos a la vida. No hay justificación para dejarse atrapar. Nada merece la pena para ese sacrificio. El genuino espíritu de rebeldía que nos caracteriza debe prevalecer para romper el hechizo maldito.
*
Desalmado, léase cruel, falto de conciencia, bárbaro, sanguinario.
*

Imagen: composición subrrealista, tomando como base una fotografía de Louisa Northcott, madre del condenado Gordon Stewart Northcott, que admitió haber asesinado a Walter Collins.

Fue condenada a cadena perpetua en la prisión estatal de San Quintín, aunque se cree que Northcott había coaccionado a su madre para cometer el asesinato. En el número de la revista Time del lunes 11 de febrero de 1929, se informó de que «Gordon Stewart Northcott, mientras que era juzgado por abusar y asesinar a cuatro niños, escuchó testificar a su madre que no era en realidad su madre, sino su abuela».
*
Solo una "l" o una "y" modifican las palabras para construir desmayado o desalmado. También cualquier aparente insignificancia pueden modificar nuestra personalidad.
.
A.morales (c) 2009

4 comentarios:

  1. No conocía la historia de este desalmado que casi me ha "desmayado"...
    Estoy de acuerdo: no podemos dejarnos atrapar por el miedo o lo establecido en lo esencial. Debemos mantener el espíritu rebelde y volar... es fundamental volar y dejar de poner los pies en la tierra en algunos momentos. Ser nosotros mismos. Me encantó tu reflexión, jefe!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Jefe?, jajaja. Ginebra sin conocernos y que buena conexión. Volemos juntos aunque en espacios diferentes, pero volemos, cerremos las puertas, las ventanas, los recuerdos y las páginas de los libros que solo nos hacen daño. Ahí fuera el aire es limpio y renovado y está lleno de oportunidades. No hay nada, absolutamente nada que nos retenga. Vivir puede ser maravilloso. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...es dificl elegir con quién soñar cuando
    uno duerme. Espero que algún dia me cuentes ese sueño ¿vale?.
    Estás un poco pesadito con el queso...ya sé que debo llevarte otro.
    Un besazo mi amigo.

    ResponderEliminar
  4. Resulta divertido reconocer a alguien en el sueño dado que todo es muy subrreal. Te lo contaré con unas copas de más. Queso, qué queso?, te refieres a ese queso que cuando se calienta en el micro -contraviniendo las normas de Barros- se licua, es untable, y mantiene un exquisito sabor, y que es difícil de dejar de disfrutar con un buen pan de hogaza y un buen caldo de la vid. Amos anda, pesadito yo. Que sepas que guardo el vino para el año que viene. Oye poeta pa cuándo me dices el título de tu libro?.... El sueño. que conste que fuiste tú quien tomo la iniciativa, jajaja. Aurrevoir. Esta madrugada estaré en la Ermita para hacer fotillos, te mandaré una.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)