FOTOPROTESTA en la Universidad de Huelva.

*
La Escuela de Enfermería de la Universidad de Huelva, ubicada en el campus de El Carmen, acoge en su hall de acceso, del 13 de Mayo al 27 de Mayo de 2009,
la exposición fotográfica itinerante 'Fotoprotesta'.

Por una Huelva sin contaminación
organizada por la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva.
*
PARA SABER MÁS, HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN.

6 comentarios:

  1. ¡Qué foto más chula y que buena forma de protestar con una exposición itinerante!!!! Me gustaría que llegara a mi ciudad, todos queremos un ambiente limpio en nuestro espacio. Besos querido!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor la foto es muy bonita,es de uno de los que han "colaborado" con la propuesta que nos hizo La Mesa de La Ría. Cuando os pongan la refinería ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Bien necesitados estamos de aire limpio, y que poco nos va quedando. La foto es muy acertada. No tendremos aire para las mil mariposas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. DENAVEGANTES (c) dijo...
    Hola Sabaté (observo mucha dedicación a las damas en tu blog, tú sabrás porqué), respecto a la protesta, al aire y a la contaminación, solo añadiré que debo reconocer y reconozco las mejoras que nos dispensa la industria y que a cambio tenemos que claudicar en algunos aspectos, pero todo lo que nos rodea y de lo que tanto dependemos sería diferente sin su aportación y obviamente también sin sus residuos. El caso de los FOSFOYESOS ya es diferente, el vertedero de residuos industriales de Huelva es uno más extensos del mundo (1.200 hectáreas) siendo más grande que la propia ciudad. Actualmente las balsas de fosfoyesos alcanzan los 18 metros de altura y casi 120 millones de toneladas acumuladas. El último informe del CSIC1 finalizado en 2004, ha revelado la existencia en la zona de elementos radiactivos como el uranio-238, uranio-235, radio-226, polonio-210 y plomo 210, además de radón 222.
    Además, Greenpeace y la Mesa de la Ría han detectado recientemente niveles de radiación 97 veces superiores al máximo permitido en las proximidades del río Tinto. Sobran los argumentos y es lamentable la incapacidad moral de los políticos locales y autonómicos para poner fin a esta penosa historia, la cual ya cuenta con sentencias para concluir que es ilegal seguir vertiendo en las balsas. La empresa Fertiberia, podría re-ubicarse en algún otro sitio,más adecuado. Obviamente la solución no es cerrar la industria, si su materia-elaborada es necesaria en el proceso industrial en otras transformaciones, ni tampoco exportarla a países más deprimidos, lo que corresponde es reubicar en el lugar más adecuado, salvo que desistamos de los beneficios de la vida moderna, y se de buena tinta que la filosofía se vuelve retorica cuando toca este asunto.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo, te felicito por el trabajo que haces , por la protesta como medio de concienciación y por el análisis autocrítico en cuanto a los beneficios que nos aporta este desastre ecológico, y los perjuicios que podría suponer la implantación de éstos resíduos en cualquier otro lugar, llamado Tierra igualmente.
    La solución es inevitable, pasa realemtne por "desistir de los beneficios de la vida ¿moderna?"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julia, se que estás siempre paseando por este espacio y a mi me encanta que así sea.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)