Lovers go home! * Benedettti.

Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.
*
Imagen: Marismas de Bellavista (Aljaraque). Adolfo Morales (c) 2009

8 comentarios:

  1. Adolfo, es encantador el homenaje que haces a Mario, un poema de esos que contribuyen a la apertura de los corazones, y qué decir de la fotografía que adjuntas, en perfecta armonía con la expresión del alma. Yo me apunto a una de esas excursiones...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has oído lo que dijo el imbécil de Gamoneda sobre el poeta?

    Benedetti era las uvas y Gamoneda la zorra, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Yo, muy humildemente comparto el estilo sencillo, digamos callejero del lenguaje de Benedetti. Gamoneda "más culto", entiende que el uso de palabras cultas o coloquialmente menos usuales hace a su obra "mayor", respeto su punto de vista y al contrario de lo que él piensa, también me inclino por el lenguaje directo, sencillo y coloquial que usamos en la calle, no es hacer vulgar la poesía, es un modo de expresión. Conozco a muchos "intelectuales de poco pelo" que creen que el uso de palabras rebuscadas dan cierto caché al autor o a la obra.Yo creo en sintesis, que si usando uno u otro lenguaje, llegas al corazón del oyente, entonces estás acertando con las palabras. UB ¿tienes inconveniente en que cuelgue tu blog en Denavegantes?.

    ResponderEliminar
  4. Me parece superguay que me enlaces. Lo malo es que yo no puedo hacer lo propio, puesto que blogspot.es es un mojón y no me permite añadir más que los que ya tengo.

    Confío en que no pongas en mi blog comentarios de más de 800 límeas (léase esto con maldad). No está de moda contestar a un texto con más líneas que las que contiene el propio artículo.

    En cuanto a lo de Gamoneda me parece que se resume en una sola palabra palabra: envidia. Y muy chunga y con muy mal estilo, además.

    ResponderEliminar
  5. No he leído absolutamente nada de Gamoneda y en cambio Benedetti es mi poeta predilecto. Sus palabras ni sobran ni faltan. Son precisas. Su sentir es sincero y único en la poesía, desde mi punto de vista. Es hombre sin pelos en la lengua y con un alma que siempre es capaz de ver un resquicio de esperanza en torno a la mierda que nos envuelve a todos...
    Preciosa foto y homenaje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Claro, Ginebra, es como dijo el editor de Benedetti, Chus Visor: que a Gamoneda no lo leen porque no hay dios que lo entienda.

    ResponderEliminar
  7. Eres tan pequeño
    dijo el elefante
    al tierno ratón
    y yo tan gigante
    el más grandullón.
    Si fiero barrito
    a todos asusto
    molesto e irrito
    es tan de mi gusto.
    Pero no bonito,
    aquel contestó.
    Falto de elegancia,
    esto, añado yo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)