Madrid. Triangulo mágico.

Madrid, dibuja un triángulo mágico haciendo vértice en Cibeles y tomando como esquinas la Calle Fuencarral y La Puerta del Sol, para discurrir desde allí por las Calles de Alcalá y Gran Vía.
Este paseo circula por una de las arterias más elegantes de la ciudad, por cuanto en ellas se sitúan edificios de especial relevancia y significado. Es recomendable echar la vista al cielo para contemplar y disfrutar de cúpulas, pararrayos, relojes, ángeles y demonios, unos a pié y otros a caballo que señorean el cielo de Madrid. Estas calles están repletas de símbolos, miradas y gestos helados por la quietud de las magnificas esculturas que adornan las alturas. Las exquisitas Bitácoras Aladas, quedan expuestas unas al sol y otras tras los paramentos grises de sus enormes y sólidos edificios en los que no había ningún jardín Zen. No olvidemos que todo confluye en la actual Casa de América, aunque siempre será el Palacio de Linares, y esto influye en el entorno. Pudimos acceder al mirador del Círculo de Bellas Artes para contemplar este magnífico paisaje y desde él sobrevolar entre La Victoria Alada que corona al edificio Metrópolis, Las cuadrigas del escultor vasco Higinio Basterra situadas en las terrazas del BBVA, o admirar la torrecilla con reloj rematada con un pequeño templete y pararrayos del Palacio de La Equitativa.
*
Clic sobre las fotografías para ampliar.
Para hacerlas tapiz del escritorio, una vez ampliadas,
botón derecho del ratón y "establecer como fondo".
*
AMC (c) 2009

6 comentarios:

  1. Anónimo8/5/09 12:02

    Gracias por mostrar este trocito de Madrid. Hace tiempo que tengo ganas de visitar las calles en las que jugué a la comba, cubriendo todo el asfalto. Pasaba un coche cada 10 ó 15 minutos, por la Carrera de San Jerónimo. Nací muy cerca del Círculo de Bellas Artes, por lo que conozco bien los edificios que nos muestras. Me ha gustado mirarlos bajo la perspectiva de tus ojos y de tu actitud para percibir la belleza. Marisa

    ResponderEliminar
  2. que bieeeeeen.
    como me gusta..." siento las mariposa en el estomago"

    ResponderEliminar
  3. La última imagen me resulta curiosísima: el contraste entre lo antiguo y lo moderno,esos tejados de los edificios, tuberías, depósitos y esas figuras escultóricas al fondo....

    Desde luego, no pierdes el tiempo en ninguno de tus viajes, llevas una cámara pegada al ojo ¿eh?.

    Me gustan, Adolfo, en la segunda me gusta mucho como captas la entrada de la luz.

    Saludos. También a Marisa

    ResponderEliminar
  4. Saludos querida Marisa, siempre ahí dando esa palmadita de apoyo con tu peculiar generosidad. Madrid me gusta cada vez más. Y ese "triangulo" es un gustazo para los que lo disfrutan. Sara, naturalmente sai leggere la lettera piccola, le letture nascoste o parallele dicono anche molto di te, aspetto la tua complicità ed i tuoi coraggi. Sophie, la luz y las sombras bailan en una verbena interminable. Si me suelo acompañar de mi Sony & 400, muy rápida, por lo que casi paso desapercibido cuando tomo imágenes. Me alegro que te guste alguna de estas fotos, son tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas imágenes de Madrid, niño... me encantan las cúpulas y pararrayos, tengo una similar a la tuya, jejejejejeje... Son fantásticas las fotos de las calles con profundidad de campo... en una se te coló un rayo de sol a la lente... Nos has presentado unas calles de Madrid como dices muy elegantes. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo; no creas que me olvidé de tu blog, ni mucho menos. A veces vengo por aquí aunque, reconozco que, la mayoría de ellas paso de largo sin comentar, y también reconozco que otras muchas me acabo dispersando en todo lo que muestras en la página, en particular los vídeos y los enlaces a páginas fotográficas.
    En todo caso, prometo reformarme. Me ha encantado el precioso y contundente canto al amor que has dejaodo en mi blog. Creo que el Adolfo que escribe con esa fuerza es el auténtico y genuino.
    Y al Adolfo fotógrafo: felicidades por las imágnes madrileñas, al igual que Shopie me quedo pillada con la última de ellas.

    Un abrazo de sirena

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)