40 años que no son nada. La Luna.


Hoy, recordar aquel momento no nos lo va a quitar nadie.
Hace 40 años, madrugada en España, muchos españoles, entre ellos yo mismo, estuvimos pegamos a las imágenes en blanco y negro de la televisión, viviendo un momento de esos que marcan una generación, éste fue uno de ellos. Desde entonces unos "cristales" dejados allí por la Misión Apolo, siguen ayudando a la NASA en sus mediciones por láser, ellos son la prueba que destruye la especulación de si el hombre llegó a pisar realmente suelo lunar.
Una hazaña tan comprometída no puede quedar en el lado oscuro de la historia. Rindamos culto al momento, al genio y a la valentía de aquel programa, al margen del orgullo entre los bloques.
La Federación Rusa y la administración Americana, junto con los países más desarrollados siguen invirtiendo en el desarrollo espacial, al fin y al cabo, no hay mejor laboratorio que el espacio, así lo atestiguan avances en tecnología, medicina, robótica, comunicaciones, nuevos materiales,etc..
Magnifico momento el de aquella noche de verano en mi casa de Huelva, que recordaré emocionado.
.
(Clic en la imagen superior para tener una simulación completa del viaje del Apolo XI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)