Las noches de Chopin y Sand.

Las noches de verano deberían venir acompañadas de alguna melodía de Chopin. Desde que hace algunos años estuve con el estío visitando la que fuera morada de este gran romántico, oigo el tintineo de un piano desnudo de fondo.
En la parte noreste de la isla de Mallorca, en un precioso rincón como es Valldemosa, aquejado de tuberculosis y aconsejado por su médico, se traslada junto a su gran amor George Sand y sus dos hijos en el invierno de 1838, allí compuso sus 24 preludios
al tiempo que ella le cuidaba, Sand escribiría Un invierno en Mallorca.
La estancia que ocuparon en el monasterio, tiene la grandeza de la sencillez y guarda el eco mudo de la pasión de sus visitantes.
Un piano en un ángulo recuerda la huella que el genio dejó para siempre en la isla.
Para mí, Valldemosa es un de esos lugares mágicos y sencillamente hermosos. Es fácil captar el ambiente y empaparse de él.
Años más tarde, visité en París, el cementerio de Pere Lechaise, donde la tumba de Chopin es asiduamente visitada, y a la que nunca le falta un ramos de flores frescas.
Probablemente es una ilusión, pero lo cierto es que la visita reconforta. Dicen que desde el más allá, el mismísimo Chopin te transmite su energía.

Chopin - Preludio en mi menor Op 28 Nº 4


2 comentarios:

  1. Hola navegante:
    Soy uno de esos privilegiados que todos los años se deja caer un día por Valldemosa no tanto por evocar a Chopin y Sand que también, sino para tocar las piedras de sus calles y disfrutar de su frescor viendo la sierra de Tramuntana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, compartimos admiración por esa sierra, para mí el lugar más especial de la isla. Aunque ahora estiraré mis músculos en la isla más al sur de las Canarias, la isla del Hierro. Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)