Isla de El Hierro. (Canarias)



Si buscas oír como música de fondo el rumor del mar, disfrutar de la calma de sus caminos, de la aventura de descubrir que estás sobre una isla que surgió del fondo del océano, o de los contrastes de la escarpada costa que te compensan con piscinas naturales, cuevas o charcos en los que disfrutar de un exclusivo baño de tonalidades azules y verdes intensas y de la compañía de peces que sin rubor se mantienen junto a ti, aceptándote como invitado casual, si a esto le sumas la experiencia de disfrutar del pescado más común en la isla, "Vieja", acompañados de "papas con mojo", incluso comer "morenas" o "lapas" como si se trataran de almejas, sin olvidar la "sopa Herreña", sus quesos, o sus frutos como "La Manga", si además deseas vivir en primera persona la experiencia de estar sobre un volcán que pareciera que acabara de tranquilizarse o de retroceder en el tiempo para rendir pleitesía al orgullo de sus primeros moradores, Los Bimbaches y acercarte a su mejor secreto, el árbol Garoé, el árbol Santo, aquel Tilo cuya característica reside en reconducir el agua que la naturaleza le deja atrapar, a través de sus ramas y hojas de modo que elaboraban junto a ellos, pozos en los que verterla para que nunca les faltase y así tratar de ganar la perdida batalla a los conquistadores.
Tacorón, La Restinga, Charco Azul, La Maceta, Punta Grande, o el Mirador de la Peña entre otros, son lugares que tu visita no puede obviar. A pesar de todos estos encantos, la Isla de El Hierro, se mantiene casi ausente, estancada en el tiempo, casi ajena al devenir del siglo XXI, sus pobladores, gente cordial, muy comunicativa y con sentido del humor vive del escaso turismo y sobre todo de la pesca o del cultivo del característico plátano, piñas, vides y otros menores.
Una isla con profundas raíces populares que tienen su cenit en la querida Virgen de Los Reyes, cuyos danzarines se disputan cada cuatro años el cortejo por sus tierras.


1 comentario:

  1. Parece que lo has disfrutado, me alegro mucho. Las fotos son muy chulas, no conozco la isla de El Hierro, pero con estas imágenes me hago una idea más o menos precisa. En invierno debe estar habitada sólo y exclusivamente por esos aldeanos que describes, un sitio con encanto, desde luego. Besos

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)