Y si fuese verdad...

Y si fuese verdad y este fuese el último otoño ...

No es nada descabellado pensar, que todo esto sea fruto de una manipulación genética y no de un desatino surgido por generación espontánea, aunque decirlo sin pruebas solo contribuya a una fácil demagogia, a la que acudir de un modo recurrente sin base científica y no ayude en nada al desenlace de toda esta crisis.
Lo cierto es que tenemos entre nosotros un virus en H1N1 del que todos hablamos, y al que todos miramos con respeto y esperamos que sea también con distancia, aunque eso no bastará.

Y si se revela la virulencia del mismo y la nueva variante más agresiva que ya avanza la OMS, que al parecer no tiene contemplaciones ni siquiera con jóvenes que gocen de un excelente estado de salud, ¿que será entonces de nosotros, la mayoría más común, endeble o llena de pequeños o grandes achaques?. Mira que si fuese verdad y nos perdemos las uvas...

Ahora será un buen momento para poner a prueba nuestra integridad moral. Quien más/quien menos, ya está pensando en cómo burlar las restricciones de vacunación en principio descritas, para ponerse a salvo, el/ella y sus congéneres. Quien más/quien menos ya está lanzando sus redes entre amigos, conocidos, familiares con capacidad e influencia para quedar dentro del grupo de los elegidos. Si, será un excelente momento para poner a prueba tantas palabras y tantos principios. Aunque no será aceptable que se puedan producir influencias a este respecto. ¿Los clanes poderosos tienen ya su vacuna?.

La verdad es que no es la primera vez que se trata de aligerar el peso del planeta, ya sea con guerras o enfermedades, yo a pesar de las reservas, soy de los que piensan que esto está elaborado y perfectamente diseñado, y tal vez también pueda ser uno de los que engrosen la lista de afectados, ¿porque no?, al fin y al cabo no pertenezco a ningún grupo de riesgo con prioridad, mi salud es aparentemente estable -pero es pura apariencia-, no tengo amigos en el gobierno ni en la administración, y mi capacidad de influencia es muy escasa, así es que tengo todas las papeletas, hay que jorderse.

No, no es la primera vez que "algo se escapa al control" de nuestros afanados científicos, y lo curioso es que frente a los avances más espectaculares, la sola generación de antídotos trae de cabeza a la propia comunidad internacional.

Mientras que países menos desarrollados en la esfera del África más deprimida, Asia y mil espacios más en los que el ántrax, Denque, la Fiebre Amarilla, Ebola, Hendra, Nipah, SRAS, Meningitis, Peste, Viruela, y la Gripe Aviar hacen estragos no cuantificables y de los que somos tan ajenos como distantes, en el Primer Mundo no hay mejor método para aligerar de peso al planeta , que otro virus tan fácilmente contagiable como la nueva H1N1 y ni te digo lo que puede ocurrir en esos países.

Hoy, la revista digital MILENIO.COM, se hacía eco de un análisis llevado a cabo por la Fundación Alemana de investigación de la Población Mundial (DSW) dando a conocer que la población mundial aumentó en términos absolutos en 82 millones de personas, con respecto al año anterior, alcanzando en estos momentos los 6.751.643.600 de habitantes. ¿Hay sociedad que sea capaz de absorver las enormes necesidades que estamos generando?, ¿no sería una formula maquiavélica pero práctica dejar danzar al señor muerte a su antojo durante algún tiempo?, puede parecer que se trata de un juicio basado en películas de ciencia ficción, pero al menos yo, no olvido la cantidad de sucesos que a lo largo de la historia han salpicado la misma, con cretinos iluminados que siempre estuvieron decidiendo por nosotros, los mortales más comunes.

Nota de prensa:

La gripe A(H1N1) se está propagando a una velocidad "increíble", con "una muy severa forma de la enfermedad" atacando los pulmones de los jóvenes sanos, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una entrevista publicada el día 29 por el diario francés Le Figaro.

"Sesenta por ciento de las muertes abarcan a aquellos con problemas de salud subyacentes", dijo la directora general de la OMS Margaret Chan y agregó que el restante 40 por ciento de las muertes son jóvenes adultos con buena salud "que murieron por una fiebre vital de cinco a siete días".

"Este es el asunto más preocupante. Hasta 30 por ciento de la gente en países densamente poblados están en riesgo de infectarse", señaló Chan.

La OMS anunció en un comunicado que la pandemia de la gripe A(H1N1) es ahora la cepa de influenza dominante en todo el mundo.

"Todos los gobiernos deben prepararse para lo peor", enfatizó Chan, que añadió que se necesitan servicios de cuidados intensivos.

Fotografía de la enorme escultura MAMÁ de Louise Caroline Bourgeois, situada en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Imagen : A.Morales (c)

2 comentarios:

  1. Joder Adolfo: Tanto como el último otoño me da a mí que no, aunque nunca se sabe... Por la edad que tenemos, creo que estamos fuera de peligro de contagio y eso porque parece que a nuestra generación nos inocularon de pequeños con una vacuna que luego ya no se usó. Hay que joderse, si como las vacunas de antes no hay nada mira por donde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Achisss¡, perdón no somos nadie. Saludos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)