11 y 6. Fito Páez.


En un café se vieron por casualidad

cansados en el alma de tanto andar

ella tenía un clavel en la mano.

El se acercó y la preguntó si andaba bien

llegaba a la ventana en puntas de pie

y la llevó a caminar por Corrientes.

Miren todos, ellos solos

pueden más que el amor

y son más fuertes que el Olimpo.

Se escondieron en el centro

y en el baño de un bar sellaron todo con un beso.

Durante un mes vendieron rosas en "La Paz"

presiento que no importaba nada más

y entre los dos juntaban algo.

No sé por qué pero jamás los volví a ver

él carga con 11 y ella con 6

y se reía, el le daba la luna.

El autor, comentó en alguna ocasión estar sorprendido del éxito que tuvo esta canción.

Incomprensible, no?.

*

Fotografía: A. Morales (c) 2009.


4 comentarios:

  1. Incomprensible el qué ¿que lo tuviera o que no tuviera éxito? Con la boca chica te digo que yo podría contar una historia similar a esta (y quizá tú también) que guardamos para nosotros hasta que alguien nos recuerda la suya.
    Ay Fito, genial y loco de atar al mismo tiempo.
    Un abrazo, navegante.

    ResponderEliminar
  2. Una canción sencillamente genial, Josep, a eso me refería.Y si yo tengo algo más o menos parecido.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy de lo que me he acordado! notas manuscritas con letra infantil, muchos te quiero pegados a un caramelo de anís pegajoso, miraditas risueñas, "te llevo los libros" Toma.. ( el macuto pesaba lo suyo)once años y un aleteo entre glotis y esófago jeje ainssss.
    Este Fito es genial!

    ResponderEliminar
  4. Que tiempos, luego creces, votas, cumples con tu rol de ciudadano, y comienzan a salir los fantasmas, y algunos hasta te atrapan tanto que resulta difícil desprenderte de ellos. 11 y 6, daría una vida por ser uno de ellos y no crecer.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)