La isla de los besos perdidos.





Para cuándo notaron que su ausencia no era casual, Orson llevaba tres días de viaje por aguas del Adriático, con una brújula que zigzagueaba, -a ratos apuntando al Norte, a ratos al Oeste-, comida para una semana y sobre todo viento de cola.
Y es que éste joven "lunático" creía que había lugares diferentes, sitios en los que recalar y mirar al mar desde otra óptica, espacios en los que se refugiaban los buenos deseos, los sueños o las promesas de amor eternas.
Con estas pertenencias, tomó rumbo hacia una isla, la que al parecer refugiaba los besos que los amantes lanzan al vacío, "la isla de los besos perdidos", de la que había oído hablar desde que era un niño, -tal vez fuese un cuento dulce, pero él creyó que era posible-, esperando encontrar en ella, los que su adorada Giselle le enviaba cuándo de jóvenes se escribían cartas de amor y que otra travesía -la de la vida- los situó en otros mundos, en otras islas.
Ni que decir tiene que Orson, además de iluso estaba totalmente loco.
Un mes después, un guardacostas Italiano, divisó a la deriva una pequeña embarcación, en ella aún quedaba comida enlatada, todo parecía en orden y no había señales de ningún accidente. También les llamó la atención una nota dirigida a sus padres: "Estoy bien. No os preocupéis. Soy feliz. La encontré. Es suficiente para mí. Os quiero. Cuidaos mucho".

*Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

Fotografía: Dubrovnick * A. Morales (c)


3 comentarios:

  1. Creo que la brújula lunática de Orson por fin señaló las playas de su propio oasis interior... tantos viajes y no darse cuenta de que Giselle estaba ahí solplándole al oído...estos locos...;)
    PD: Si me permites seguiré las miguitas de pan que dejaste ( debe de haber un pan con una miga buenísima donde los navegantes escriben eh jeje)

    ResponderEliminar
  2. Siguen flipándome tus imágenes. Saludos y enhorabuena por el cambio .~)

    ResponderEliminar
  3. A veces, sin saber cómo ni porqué, la red te sorprende con sus guiños, a modo de regalo te descubre universos tan personales y complejos, como estéticos y originales, esa es la suerte que he tenido con vosotras, porque ha sucedido a la vez, "M" y "María" han recalado en mi playa y hemos compartido juntos un buen café recién hecho. Un honor. Os leeré y seguiré. Estoy preparando tortitas para otra ocasión. Besos. Adolfo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)