Lideres.


Para reconocer a un líder, no hay nada más práctico, como sacarlo de paseo para observar el grado de admiración o por contra de contestación que provoca su presencia. Pero para eso hay que tener reaños y sobre todo medir "a priori" cual es la respuesta estimada que se va a producir. Ningún político se echa al ruedo, sin muleta ni estoque. Aún así, los hay que asumen parte del riesgo y experimentan la espontaneidad de los ciudadanos, en un gesto que se mueve en la horquilla que hay entre el arrojo y el complejo de Edipo.
Nuestros actuales políticos carecen del glamour tan necesario en política y del arrojo para echarse y sentir la calle en primera persona y es por eso que sus baños de masas siempre lo son entre leales, por lo que nunca saben de verdad, hasta que punto son apreciados.
El lamentable espectáculo al que asistimos cada día, por parte de todo el espectro de la política actual, nos arroja al abismo de las ausencias, y nos mete a empellones a convivir con el período menos imaginativo y carente de liderazgo de la joven democracia española.
¿Hasta cuándo durará esto?.

"El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo". Wikipedia.

Fotografía de Abbie Rowe.
Esta fotografía muestra al Presidente John F. Kennedy en su saludo a los voluntarios del Cuerpo de Paz en el Jardín Sur de la Casa Blanca el 9 de agosto de 1962.


7 comentarios:

  1. Les das toda esa electricidad a las fotografías que haces que aparezcan fantasmas en ellas.

    Un saludo amigo mío.

    Aunque no vuelvas por mis letras de vez en cuando me pasaré por tus imágenes. Ellas siempre ellas son reflejo de nuestra inistencia y desatino.

    ResponderEliminar
  2. Qué hay, navegante. Tienes mucha razón al decir que los líderes nunca saben lo lejos que están de la realidad porque viven en una burbuja. Mira ZP, se va a pasar toda la semana montado en aviones que le llevarán a encontrarse con gente a cuál más guay. ¿Cómo quieres que viva pegado al suelo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Enrique, ya sabes que si, que me asomo aunque permanezca en silencio. Mejor no hacer ruido amigo y poder contemplar. Mis ventanas son tus ventanas. Veo que estás en plena forma. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Josep, en ocasiones cuándo en el trabajo, se suscitan "tormentas de ideas", me inhibo y me sustraigo a liderazgo de los diseñadores de estrategias, esperando ver si son capaces de darse cuenta que la realidad en demasiadas ocasiones corre en una calle distinta. En política, no acaban de aprender la lección y prefieren jugar a lo supuestamente seguro, al sillón calentito, al poder por el poder. Todos terminan cayendo y pocos siendo recordados. ZP no pasará a la memoria colectiva, eso es seguro. Que digo yo que se puede ser progresista sin tener que ser sumiso, no?. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola navegante: Vuelvo para apuntilalr que no sólo se puede ser progresista e insumiso, es que se debe. Aunque la ética del insumiso sea difícil de masticar, debe estar.
    Buen viento, navegante.

    ResponderEliminar
  6. La política, desgraciadamente nunca ha tenido espontaneidad. Si un líder triunfa espóntaneamente, se debe quizás al fruto de la improvisación, de saber aprovechar el momento y el lugar para conseguir el medio. Toda imagen política es "adquirida", ideada para lograr un espejismo. Compra y venta. Marketing. Esperan y provocan una reacción. Tan previsibles somos como masa? Que miedo, de verdad.. la foto es especial ehh ;)

    ResponderEliminar
  7. Saludos "M".

    La pregunta es ¿confiaríamos en políticos que adolecieran de esa capacidad de maniobra?, al fin y al cabo, en ellos descansa una responsabilidad muy notable. Posiblemente entre todos hemos hecho que esto sea así. Otra cuestión es, toda esa corte de "ilustrados" que solo utilizan para medrar exclusivamente utilizando las mismas "técnicas" de los políticos que puedan tener vocación de servicio. Y si, creo que si no fuera acertada la palabra "previsible", tal vez lo fuera "manipulable", y es que somos muy frágiles uno a uno. Reconozco que los políticos son un mal menor, pero no por ello, les consiento que se sientan "estrellas".

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)