Juventud, divino tesoro....

La popular "Canción de Otoño en Primavera" de Rubén Darío, comenzaba como el título del post, y continuaba rememorando encuentros y desencuentros de juventud, dejando entrever en una de sus estrofas que pese a los años con los que ya contaba, cuándo escribiera estos versos, su "sed de amor no tiene fin" y que de igual modo "se acerca a los rosales del jardín". Todo pasión este Rubén, en unos versos que por clásicos suenan ya a viejo, pero que están siempre de actualidad por razones obvias.

Me encanta la gente joven y me refrescan todos aquellos que son más creativos, más anti-estética al efecto. Si algo tiene esta época es sobre todo ser contestatário tanto en los usos como en las costumbres, y ya viene siendo una realidad que los chicos y las chicas adolescentes, muestran una descomplicada forma de entender la moda, rebelde, personal, y así cuando te cruzas con uno de estos "creativos" tienes que volver los ojos sobre ellos, por cuanto esa originalidad te hace sentir brisas con nuevos aires.

Los arquetipos que enfrentan a la gente "madura", con la juventud más extrema, debería también superarse, Rubén Darío muerto en 1916 ya lo apuntaba de algún modo.

¡Animo chicos! vuestro sello es esencial para escribir una sociedad más abierta, tolerante y plural. El modo de vestir puede ser un buen comienzo. Os estaré observando.

Fotografía: La parada del Bus * A. Morales (c).

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo..no sólo la vestimenta sino las ideas y la forma de encarar la vida. En mi caso personal, no me canso de relacionarme con gente joven, de aprender de ellos y aún me sorprendo con algunas personas, que a pesar de su edad son la envidia de muchos chavales. Bravo por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo fotos tienes en el blog, niño... no me canso de ver tu trabajo con las imágenes, me encantan.
    A mí tb me gusta la gente joven, se me contagia su vitalidad que sumada a la mía, pues ni te cuento, jejejejejeeje. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ginebra, siempre me das ánimos y perfumas con tus palabras este blog. No dejes de acudir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuándo transito por ahí, observo como parte de la juventud, está trastornando los hábitos con su personal forma de ver las cosas, su modo de vestir o divertirse. Creo que podemos estar tranquilos con estos nuevos pintores, parece que son más independientes que lo fuimos nosotros y eso es una buena señal. Bienvenida.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)