El desnudo. I



Es indudable que para el género masculino, el desnudo femenino ejerce un exclusivo poder de hipnosis y es fuente de inspiración. Al parecer la sugestión que promueve las formas de la mujer en el hombre, no son compartidas, en su caso, por el sexo opuesto, o al menos no con la misma intensidad, lo que no lo convierte en una obsesión. Parece ser que la tensión que genera esta visión en uno u otro caso, son virtualmente distintas y forman parte de las diferencias esenciales entre ambos sexos.
Todas lo saben, aunque no todas saben utilizar esa magia o ese poder.
La historia está llena de aventuras y desventuras que tienen en esta admiración, su trasfondo humano.
*
"Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo un lugar"
Billy Crystal

Reinterpretando una imagen de NATASHA SCHON
(para ver la fotografía original de la autora pulse sobre su nombre)

A.Morales

6 comentarios:

  1. A nosotros no nos ha ido del todo mal el papel que nos ha tocado en esta obra, ¿no?
    A ver qué dicen ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la atracción por el desnudo en cuanto a las diferencias entre hombre y mujer son las que dices, pero lo que sí sé es que la cita no miente, jejejejejejeje. Es buenísimaaaa, jajjajajaja, lo más ocurrente que he leído hoy (y que creo que lea)jajajajajaja. Eres genial querido Adolfo....
    En cuanto al trabajo en la foto, me encantó... besos "desnudos".
    p.d. el poder de atracción lo sabemos, al menos una servidora, el caso es que lo utilicemos, éso es otra cosa mariposa...

    ResponderEliminar
  3. La reacción ante la belleza de un cuerpo desnudo y bello puede ser diferente en ambos sexos, pero la belleza es la belleza, no?
    La cita? completamente acertada, pero además la razón tiene que estar ligada con la emoción, con el sentimiento, en el caso de nosotras. Y pienso, que el poder de la atracción muchas veces es innato.. se escapa por los poros, o quizás sea la respuesta inconsciente a la atracción que despierta la otra persona en nosotros. Quizás tenga que ver con el lenguaje no verbal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Acertados las tres argumentaciones, aunque "M" se acercó algo más a la reacción que esperaba,cuando habla de que atracción y sentimientos van de la mano en el caso de las mujeres más que en el de los hombres. Lo curiosos es cuando un hombre "más volátil" aparentemente en estos conceptos, hace nido, entonces se vuelve más posesivo. Curioso ese mariposeo, no?. Creo que ambos somos muy parecidos, solo que en cuestión de prioridades, parece que no encajamos a la vez, o que tenemos distintos tiempos, pero nada más. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ..me gusta más tu versión que el original. Sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. César, maestro que bien verte por aquí y eso que no eres muy dado a estas cosas, me ha encantado, además de no tener palabras por tus siempre amables golpes en la espalda de ánimo y apoyo. Para el que no lo sepa, César es un excelente profesional de la fotografía, al que admiro y cuyos trabajos podéis ver en este blog, en la columna de la izquierda. No dejéis de hacerlo. Esas sin que son fotografías de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)