Strawberry Fields Forever.


Descubrir a estas alturas que The Beatles significaron algo especial para mi, no sería nada original, así es que comparto con vosotros estos días que pase en Liverpool, callejeando por la ciudad, saboreando el olor y el color de su ambiente, y porqué no decirlo también de su magia.

Haber estado en sitios tan significativos como las casas donde vivieron, el instituto en el que estudiaron, los callejones por los que alguno paseaba a su caballo, el cementerio donde reposa ELARNOR RIGBY, la peluquería donde se inventó el "corte Bealtle", la entrada tan especial a STRAWBERY FIELDS donde nos comimos unas fresas... ha sido magnifico.
La casualidad nos hizo alojarnos en el The Britannia ADELPHI HOTEL, con 200 años de historia a sus espaldas y que fuera un referente en el que fueran huéspedes, desde Dickens hasta sir Winston Churchill, junto a innumerables visitantes, sin olvidar su famoso roast beef servido previamente con una excepcional sopa de tortuga, que al parecer era lo último en la cocina de aquellos finales del XIX.

Una ciudad pequeña, pero encantadora por la que aun se pueden oír los pasos de aquellos cuatro fantásticos músicos: Paul, Ringo, George y John, y con suerte la casualidad también hara coincidir tu huella o tu mirada con la de ellos.




Hay muchas historias alrededor de las canciones de Los Beatles, a mi me llamo especialmente la atención Strawbery Fields Forever, cuenta la "leyenda" que Lennon por diversos motivos familiares fue criado por su tía, y se sentía "huerfano".
Detrás de esta verja de color rojo intenso, había un hospital que acogía a los hijos "huérfanos" de la guerra, había una especie de parque y una pequeña fuente.
Lennon iba regularmente a jugar con aquellos niños, como "uno más", más tarde escribiría esta formidable melodía que durante tantos días me acompañó y que estuve tarareando una y otra vez de camino al instituto, sin saber que significaba exactamente.

La música es así de hermosa.



" DÉJAME LLEVARTE A ALLÁ,
PORQUE VOY A LOS CAMPOS DE FRESA
NADA ES REAL Y NO HAY NADA PARA PERDER EL TIEMPO
CAMPOS DE FRESA POR SIEMPRE.

VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS ES FÁCIL,
ENTENDIENDO MAL TODO LO QUE SE VE.
SE ESTÁ PONIENDO DIFÍCIL SER ALGUIEN
PERO TODO SE RESUELVE,
NO ME IMPORTA MUCHO"

The Beatles - Strawberry Fields Forever

Saludos a Darren, nuestro amable guía.

4 comentarios:

  1. Lo has pasado bien y se nota, lo cual me alegra mucho.
    The Beatles siempre me gustaron, alguna vez iré a Liverpool, supongo.
    Me gustó como lo viste. Besos
    p.d. la sopa de tortuga no creo que me gustase mucho, la verdad

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos los colegas y visitantes esporádicos, espero mañana poder pararme a disfrutar de vuestra presencia y de vuestros comentarios, también pasearé por vuestros espacios y retomaremos el contacto, mientras tanto valga este tema de Beatles como sintonía que nos amenice la espera. Leí vuestros comentarios y me encantó vuestra visita. Gracias y "abrazos" para todos. He aprendido cosas muy importantes, ya os contaré, aunque de momento voy a ir en orden para no perder ninguna esencia de estos días. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Josep, gracias por la cerveza -me lo apunto-. Buenas pintas las de estos ingleses. Ya nos "vemos".

    ResponderEliminar
  4. El Sol y el Mundo en ese orden. Acabo de hacerlo ahora. Me apeteció mucho de repente. Por lo menos ya tienes la primera de las tiradas del iniciado. Estate pendiente de esas referencias para ti y no te cortes de preguntar como gustes. Bajo ellas. Elige si tú o tu niño. Besos y que me encanta esto que veo ;)

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)