El ritmo.

Mimetismo de niña-mujer, ventana y caja de percusión, buscando los entresijos del ritmo. Silencios contrapuestos con notas musicales, todo un arte ese de saber leer los sonidos.
Los músicos a diferencia de los deportistas o de los pescadores, muestran una especial sensibilidad, son gente especial, entienden de vacíos, interpretan la lluvia o el estruendo de un rayo, o la emoción de amor no correspondido, son capaces de dibujar sin pinceles, poner banda sonora a los sueños, son sin duda gente interesante de observar.
En la foto, una chica de la escuela-banda de la localidad de Niebla (Huelva), que me permitió fotografiarla en ese éxtasis de ritmo, me pareció muy bonita la composición, la serenidad y la luz que el conjunto emitía, me pareció un lujo para aquellos 15 años de esa niña-mujer, un paréntesis de emoción entre tanta interferencia y confusión.

"En la naturaleza, se dice que existe ritmo en las series infinitas de actividades, como el dormir y despertarse, la nutrición y la reproducción que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades suelen estar muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones".


Fotografía: A. Morales (c) 2009.

6 comentarios:

  1. También lo creo, Adolfo. Los músicos son gente con una sensibilidad especial, son artistas y como tal son sensibles a su entorno y creo que tienen vida interior.
    Esa foto es muy chula. Besos de sábado

    ResponderEliminar
  2. me gusta la luz, y que no se le vea el rostro, hace de la composición algo más especial

    ResponderEliminar
  3. Atelier he estado en un par de ocasiones por tu Blog, creo que esa mezcla de fashion y análisis de la realidad que sueles hacer, es de lo más interesante, así es que con tu permiso te colocaré entre los Blog's que leo para estar más al corriente de lo que haces. Saludos desde el continente. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Una gran serenidad en tus palabras
    y la imagen
    ¡precioso!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La chica de los timbales me recuerda una clase que me dieron de percusión en la que se decía que la percusión es lo que queda entre dos espacios de silencio, toma ya.
    La foto muy chula, serena y bien iluminada y de la música que has puesto ya ni hablamos.
    Buen viento.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)