Generación Y, Blog de Yoani Sánchez (desde Cuba).



Ahora me pongo serio, el caso lo merece y mi punto de vista es muy cercano a esa realidad, la Cubana, no a esa que se rinde al "poder de la Revolución" y olvida sus verdaderas raíces sino a la otra, la que creyó en la verdadera revolución, la que aún vive pensando que algo les robaron. ¿A quién temen, para que conceptos como Libertad, Igualdad o cualquier otro, deban pasar por el tamiz del "poder"? y ese temor los transforma, ya sabemos que ocurre.
Es muy lamentable, que frente a las simpatías tan generales que el "golpe" asestado a la dictadura de Batista y sus años posteriores, causó, y nos causa, así como el profundo respeto por figuras tan nobles como lo fuera Ernesto Che Guevara sin olvidar a tantos Cubano que creyeron, lucharon y dieron su vida por una "Cuba Libre", nos veamos ahora, y desde hace tantos años ya, avergonzados al ver en que se ha convertido este movimiento popular. El poder transita entre los bulevares de la opresión y del miedo, sin saber muy bien hacia dónde caminar o donde quedar a salvo de la irrefutable venganza que el mismo pueblo cubano ejercerá tarde o temprano.
En ese clamor de libertad y de verdadera democracia, una cubana y un Blog hacen enardecer las iras del poder, así YOANI SÁNCHEZ desde esa sencillez, con palabras, con opiniones, clamando libertad, se expone a la "justicia del poder enrabietado", yo hoy, desde aquí, me sumo con mi apoyo moral, a la batalla que esta mujer lleva a cabo desde hace ya bastantes meses. Desde hoy, su blog "Generación Y", estará dentro de los Blogs que leo, en señal de apoyo al tiempo que servirá para conocer que ocurre y como le va en su reivindicación. A todos los que le queráis decir algo o mostrarle vuestro afecto, podéis hacerle algún comentario en su Blog, supongo que lo agradecerá.

1 comentario:

  1. Ahora mismo lo enlazo. Cuba vive una esquizofrenia a la que la han empujado sin preguntarle.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)