Mell, Gin y Elisabet.

Junio de 1955 / School Franklin
Foto de tres alumnas en la fiesta de graduación.

Mell, Gin y Elisabet desconocían como nosotros que les depararía el futuro, aquel año guardaba en su manga varias sorpresas:

Mark David Chapman conocido por ser el asesino ejecutivo y confeso de John Lennon, nace una agradable mañana de mayo de aquel año.
En octubre fallecería Sadako Sasaki, adolescente, víctima de la primera bomba atómica, cuando apenas contaba 12 años. Aquel año también nos dejaron su legado Alexander Flemming, al descubrir la proteína antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium Chrysogenum, o Albert Einstein considerado como el científico más importante del siglo XX, físico de origen alemán, por sus múltiples trabajos en relación a la relatividad especial, que sentaría las bases de la moderna mecánica cuántica, y el posterior desarrollo de la investigación espacial.

Definitivamente aquellas jóvenes desconocían los fenómenos sociales y técnicos que aquellas personas iban a provocar con sus actos, teorías y pensamientos.

La Franklin School siempre jugo con la baza de que habría sido allí, dónde Alexander Graham Bell, llevase a cabo los primeros experimentos que conducirían a la transmisión del sonido a través de un cable, descubriendo el teléfono y transformando la velocidad de las comunicaciones, algo que sin duda ha sido fundamental para el desarrollo del siglo XX.

El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad.

Victor Hugo.


¿Sabes tú leer los signos?, ¿qué nos deparará el futuro?.

A Mell, Gin y Elisabet.

Fotografía (archivos de la Franklin School con retoques de color).

6 comentarios:

  1. Me encantó la cita de Víctor Hugo, que hombre tan interesante, ¿verdad??? Pues no sé leer los signos, aunque a veces intuya cosas y luego pasen tal como me las imaginé, querido Adolfo.
    Pero lo mejor es no adivinar nada ni preocuparse por el devenir, lo que tenga que ser, simplemente será. Puede que estemos o que no, no me como la cabeza con el futuro, ya no. No le tengo miedo a lo que llegue, sólo al dolor y la enfermedad temo yo, lo demás se puede capear como hemos hecho hasta ahora.
    Besos de lunes

    ResponderEliminar
  2. Besos de lunes tarde. Soy simplemente curioso, observar es un lujo gratuito. Y aunque plácidamente duermo como un adoquín en un colchón flex, me gusta tratar de descubrir otras lecturas entre las cosas que nos acompañan a diario. Te aseguro que hay muchos signos escondidos, es el lenguaje de la historia que nos toca vivir. Apreciarlos y observarlos nos hace vivir más intensamente el momento. Por ejemplo cuando tenía apenas 12 años vi HELP de los Beatles, fui solo la primera vez, y te puedo decir que mi cuerpo se estremeció completamente, aquella música me hizo entender que lo que estaba viendo iba a significar mucho más que aquellos escasos 90 minutos de película más o menos alocada y divertida. Aquello fue un signo que marcó mi infancia, gracias a dios.Ya sabes a lo que refiero. No hablo de signos ocultos o misteriosos, eso es otro cantar.

    ResponderEliminar
  3. Hola navegante: Si te das una vuelta por mi blog verás que incluí la cita de Vitor Hugo que me dejaste en un comentario y que ahora aparece en tu entrada. Así son las cosas, que en cuanto las compartimos se vuelven de todos.
    Yo nací un año más tarde que ese año de las luces que relatas, pero al menos fui concebido dentro de él, por lo que estar estuve aunque como un pececillo que nadaba en el vientre de mi madre.
    Un abrazo y buen viento.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los vestidos, y la cita del gran Victor Hugo!

    ResponderEliminar
  5. Saludos Josep, ya ves la cosecha, además a ti se te ve que vienes de buenas cepas. Bienvenido una vez más.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas frases que nos vienen bien a todos, todos las entendemos, y todos sabemos aplicarlas, ésta es una de ellas, pero no deja de ser una frase, el secreto está en lo que las palabras encierran,así como los gestos, ambos si no se llenan del contenido adecuado se vuelven vacías y carentes de sentido. Saludos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)