SADE


Helen Folasade Adu, más conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadan, Nigeria. De madre inglesa y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre.

Aprendió música escuchando a grandes maestros del soul como Curtis Mayfield, Donny Hathaway y Marvin Gaye.

A esas raíces musicales, Sade les añadio su pequeño toque para crear un soul elegante y templado, muy del agrado de millones de personas a las que ha encandilado con su voz y con sus canciones, salidas directamente del corazón.

Junto a Stuart Matthewman, Andrew Hale y Paul Spencer Denman, formó un grupo llamado Pride, con el que ha realizado la mayoría de sus trabajos más conocidos.

El primer disco de Sade ya fue un sonado éxito. 'Diamond Life' se convirtió, en 1984, en uno de los discos de debut más vendidos en el mundo. Con seis millones de discos, muchos artistas consagrados ya quisieran para sí un éxito equiparable.

Su carrera musical, la componen trabajos tan excelentes como:

  • Diamond Life (1984)
  • Promise (1985)
  • Stronger Than Pride (1988)
  • Love Deluxe (1992)
  • The Best of Sade (1994)
  • Lovers Rock (2000) y
  • Lovers Live (2002)tes:


  • Fuentes: TODO MUSICA y WIKIPEDIA.

    4 comentarios:

    1. Me encanta Sade, tengo algún disco en casa, por supuesto Diamond Life es uno de ellos... Es guapa, elegante y sobre todo, una espectacular solista cuya voz aterciopelada y los ritmos invitan a bailar pegaditos (con lo que a mí me gusta éso, jejejejejeje).
      Besitos de buenas noches

      ResponderEliminar
    2. Oye, sabes que no lo haces nada mal?, jajaja

      ResponderEliminar
    3. Si estuviera forrado o fuera un gansgter de los de antes, la contrataría para una sesión privada y luego le regalaría una rosa blanca haría que la llevaran a casa en una berlina años 30.
      Buen viento, navegante.

      ResponderEliminar
    4. No se si es que estamos en Noviembre y esto te altera, o que te ha engañado el subconsciente, pero si vuelves a leer el comentario, verás que solo te separan algunos dólares, poder y pudor.Yo que tú me lo hacía mirar. Jajaja, Saludos Al...

      ResponderEliminar

    Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
    Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
    Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
    ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)