2010

A un paso de un nuevo año. Lo que se suele asociar por desesperación colectiva, a una nueva oportunidad, no dejar de ser un ritual ridículo ensimismo en el que quien más quien menos participa. Y eso que a lo largo del año, ponemos a parir a mensajeros, profetas, iluminados, optimistas descontrolados y enviados de dios de toda clase y condición.

A pesar de ello, y en un nuevo giro de originalidad, esperamos ese mágico instante en el que no cambia nada, sino que todo empeora si es posible.

Para mí 2010, podría estar muy bien representado por esta fotografía de Ellen Von Unwerth, en la que un aparente niño -que ya no lo es- observa la sugerente actitud de una bella y experimentada amante. Una escena cargada de morbo, como nos suelen gustar por lo general a los humanos -aunque confesarlo cueste, y más públicamente-.

Así la escena sugiere un encuentro "acordado", dar algo a cambio de algo, en el que solo existe un acuerdo, el servirse el uno del otro. Me cansan tantos benevolentes altruistas que no pueden dormir bien, porque sus conciencias no deja de atormentarles, que tienen la boca llena de buenas intenciones, solidaridades, y deseos de racionalidad para todos. Pero que lamentablemente solo forma parte del rictus de un mecanismo que solo se activa en lo superficial. Esta gente me aburre. Si supierais de tantas miserias.

Frente a esto, la tierra como ya lo describiera Galileo, mantiene su ritmo astral, y nosotros solo somos invitados a este fabuloso espectáculo que es la vida.

Lamentablemente 2010 nos volverá a sorprender con: bombas, asesinatos, desbordamientos de ríos, miseria, dictadores, cretinos, políticos aburridos, sexo escondido, banalidades mil... y no habrá cambiado nada, empeorará si es posible, y nosotros eso si, habremos dado un pequeño paso más hacia la eterna confusión.

No aspiro a nada. Esperaré paciente como llegan las brisas y los nubarrones con las mismas dudas y las mismas expectativas, que lo hice los días 30, 29 y todos los que le precedieron.


Pero si existiera la magia, la autentica, pediría ..., bueno, mejor paso mi turno.


Pdata: sería injusto no recordar a tantas personas anónimas o públicas que con sus gestos, su compromiso, su lealtad, su esfuerzo o su responsabilidad, han hecho de este año, un período de tiempo más esperanzado, más humano. Ellos si merecen un página de honor y un recuerdo especial.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Es cierto, todo seguirá igual, no. Peor, creo yo. Pero la esperanza y la gratitud no tenemos que perderla.
    Me sumo al recordatorio de las personas anónimas, gigantes en realidad, que ahora mismo tienen un futuro incierto por luchar por los demás, llámense cooperantes o activistas por los derechos humanos o el medio ambiente.
    Besos y, aunque quizás no procede, feliz entrada de año. Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias GIN, que 2010 venga lleno de humor, optimismo y nuevas oportunidades. Un beso grande. Adolfo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)