En medio del drama de una peli de grandes efectos, -un prodigio de la tecnología multimedia actual-, los personajes debaten sobre la conveniencia o no de ser "un elegido".

Imagina que solo hay un transporte posible, a él solo acceden líderes políticos, grandes fortunas y los profesionales mejor situados en las esferas del poder, y tú por una de esas razones o cualquier otra, eres poseedor de un billete.

El debate se sitúa en el análisis de porqué solo "ese" grupo accede a ese medio de transporte y a su más que posible supervivencia. ¿Es moral?, ¿es justo?.

La pregunta es, ¿que haríamos nosotros si alguna casualidad nos facilitase ese billete, pensaríamos en lo moral, lo justo, seríamos capaces de darlo a otras personas "peor situadas" que nosotros?.

Tal vez las soluciones globales, solo sean coyunturales, y la solidaridad sea también causal. Si no somos capaces de pasar el "billete" posiblemente, no tengamos más en común que nuestra propia debilidad.


Fotografía superior: A. Morales (c) 2009 "autoyo"

2 comentarios:

  1. Hola navegante:
    Me parece que ni tú ni yo pintamos nada en esa nave. Lo nuestro es otra cosa y si la alternativa es salvarse como parte de semejante enjambre, paso el turno. ¿Y tú?
    Buen viento.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, es que probablemente pase el turno, si creo que eso haré. Si ya soy raro ahora, con menos gente lo pasaría aún peor. Y en el fondo no creo aportar nada esencial, así es que mi billete para otro. Puro egoísmo sin duda. Saludos Josep.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)