Las noches de Chopin y Sand.

Las noches de verano deberían venir acompañadas de alguna melodía de Chopin. Desde que hace algunos años estuve con el estío visitando la que fuera morada de este gran romántico, oigo el tintineo de un piano desnudo de fondo.
En la parte noreste de la isla de Mallorca, en un precioso rincón como es Valldemosa, aquejado de tuberculosis y aconsejado por su médico, se traslada junto a su gran amor George Sand y sus dos hijos en el invierno de 1838, allí compuso sus 24 preludios
al tiempo que ella le cuidaba, Sand escribiría Un invierno en Mallorca.
La estancia que ocuparon en el monasterio, tiene la grandeza de la sencillez y guarda el eco mudo de la pasión de sus visitantes.
Un piano en un ángulo recuerda la huella que el genio dejó para siempre en la isla.
Para mí, Valldemosa es un de esos lugares mágicos y sencillamente hermosos. Es fácil captar el ambiente y empaparse de él.
Años más tarde, visité en París, el cementerio de Pere Lechaise, donde la tumba de Chopin es asiduamente visitada, y a la que nunca le falta un ramos de flores frescas.
Probablemente es una ilusión, pero lo cierto es que la visita reconforta. Dicen que desde el más allá, el mismísimo Chopin te transmite su energía.

Chopin - Preludio en mi menor Op 28 Nº 4


Cine terraza de verano.



"Ahora o nunca"


Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers, en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una lista de deseos , un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir.

Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió: matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años...

¿Qué escribirías en tu lista?

Para ver la peli, haz clic en el título del post.

Zahara.

Se inició a los 15 en la música. Esta chica de Úbeda (Jaén), actualmente afincada en Barcelona, a sus 25 años ya tiene su hueco en las frecuencias de radio del país y en el corazón de muchos jóvenes que conectan fácilmente con su estilo.

LA FABULOSA HISTORIA DE.. es su debut discográfico.

Adicta de las redes en internet, Myspace, blogs, Facebooks no se le resisten. Puedes encontrarla en http://www.zaharapop.com/ .

40 años que no son nada. La Luna.


Hoy, recordar aquel momento no nos lo va a quitar nadie.
Hace 40 años, madrugada en España, muchos españoles, entre ellos yo mismo, estuvimos pegamos a las imágenes en blanco y negro de la televisión, viviendo un momento de esos que marcan una generación, éste fue uno de ellos. Desde entonces unos "cristales" dejados allí por la Misión Apolo, siguen ayudando a la NASA en sus mediciones por láser, ellos son la prueba que destruye la especulación de si el hombre llegó a pisar realmente suelo lunar.
Una hazaña tan comprometída no puede quedar en el lado oscuro de la historia. Rindamos culto al momento, al genio y a la valentía de aquel programa, al margen del orgullo entre los bloques.
La Federación Rusa y la administración Americana, junto con los países más desarrollados siguen invirtiendo en el desarrollo espacial, al fin y al cabo, no hay mejor laboratorio que el espacio, así lo atestiguan avances en tecnología, medicina, robótica, comunicaciones, nuevos materiales,etc..
Magnifico momento el de aquella noche de verano en mi casa de Huelva, que recordaré emocionado.
.
(Clic en la imagen superior para tener una simulación completa del viaje del Apolo XI)

Paisajes * Sendero Cuesta Maneli (Huelva).

A la altura del Km.39, de la A-494 entre Mazagón y Matalascañas, nos encontramos con una imponente duna, la denominada Cuesta Maneli, un sendero entroncado en el mismo Parque Natural de Doñana, que nos conduce atravesando un frondoso pinar salpicado de matorrales y camarinas, por sus escasos 1174 mts y 60 de desnivel al mismo océano atlántico.

Al final del recorrido y sobre la cornisa del Asperillo, se divisa toda la costa, una larga playa solitaria, refugio de ecologistas, nudistas y amantes de la naturaleza.


En la misma orilla, un escaso chiringuito dispone de una cerveza bien fría, unas papas aliñas y una media ración de chocos para entonar el almuerzo. Un paseo y un baño obligados ambos, te harán confundirte con el milenario entorno por unos instantes. Todo el entorno se situa a corta distancia de la misma aldea de El Rocío y de las puertas de acceso al parque.

La camarina, es una planta muy importante de la zona, propia de la costa atlántica, la camarina es todo un ejemplo de supervivencia en condiciones de vida duras. En verano podrá ver algunas de estas plantas cargadas de pequeñas perlitas blancas. Es el fruto de la camarina, fundamental para la fauna de la zona, zorros, linces acostumbrada a la escasez de alimentos. Si pruebas estas perlas -recomendado- su sabor convendrá entre refrescante y acido pero muy agradable al paladar.
Hace miles de años la dinámica entre el mar y la costa da lugar a una erosión localizada dando origen a lo que hoy conocemos como el Acantilado del Asperillo, declarado Monumento Natural el 9 de noviembre de 1999 por su alto valor geológico. Este proceso hizo que las dunas de la zona más elevada quedaran más aisladas dejando de recibir el aporte de arenas que primitivamente le proporcionaba el mar. Así, las condiciones para la vida mejoraron y la vegetación colonizó las dunas reduciendo al mínimo su movilidad.

Antes de bajar a la playa por las escaleras, disfruta de las vistas del Acantilado del Asperillo , de la impresionante vista de playas infinitas, gaviotas sobrevolando el mar y correlimos comiendo por la orilla. Una vez abajo, nos encontramos con una impresionante pared modelada por el mar dejando impresas cárcavas, surcos y barrancos.
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)