Calle 211.



Cuándo la ciudad duerme,  otra ciudad despierta. Debe ser el influjo de la luna sobre los mortales, lo que hace despertar criaturas, sentimientos y fantasmas que solo se dan a partir de las dos o tres de la madrugada.
Por ejemplo, si no hubiera noche, no habría Draculas ni vampiros, ni tampoco vampiras que sería un fastidio la verdad.  Si no hubiera noche, los poetas y los amantes desamados no escribirían esos intensos y tan tristes versos, que diría Neruda "Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito.", si no fuera por la noche, nadie podría mirar desde algún lugar a otro sin ser visto al amparo de la oscuridad, ni imaginarse ser el novio de la princesa más guapa de la isla, ni soñar con la libertad detrás de los barrotes, ni verla a lo lejos, tan deslumbrante como frágil iluminada por la fría luz de las farolas.
Auuuuuuu¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. ¿No será que eso de que mientras una parte de la ciudad duerme y la otra permanece despierta se asemeja a dos realidades desconocidas entre sí como Lady Halcón o la cara oculta de la luna?
    Tengo una prima que vive de noche y por eso cuesta que conteste al teléfono por la mañana. Además, está pálida como la leche y más cosas que no procede comentar.
    Esa princesa que nos presentas ¿de qué cara de la luna procede?
    Un abrazo y buen viento.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)