Camboya.

Camboya, no hace demasiado tiempo, fue testigo de una locura, los Jemeres Rojos y su dictadura del horror pasó a cuchillo sin distinción a hombres, mujeres y niños.
Ivan Vania on VIMEO

Con los Jemeres Rojos se llevó a cabo un cruel genocidio en el que murió una cuarta parte de los habitantes del país, cifra no inferior a los dos millones de personas más las secuelas que ello significó en términos generales.
Un loco, un visionario más, un monigote elevado a la cima por uno de los Bloques en plena guerra fría, Pol Pot, fue su principal líder desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su propia muerte en 1998.
Hoy, aquella selva respira belleza, serenidad y tristeza, a la vez que esperanza, encuentro y paz.
No debemos dejar que locos visionarios sean nuestros guías, hay que parar esa máquina devoradora, el siglo XXI acaba de comenzar, es una realidad que la historia se hará eco de hechos en los que sus actores principales, serán esta clase de individuos, en nuestras manos está obstaculizar su llegada.
Recordar para no olvidar. Recordar para reencontrar. Recordar para amar.

1 comentario:

  1. Hola navegante:
    Hay que ver la capacidad de regeneración que tenemos los humanos sobre todo en esa parte del mundo donde los sufrimientos han sido tan abismales que hasta parece mentira que vuelva a surgir una nueva sonrisa en generaciones.
    Camboya es como el arroz que se cultiva, que continuamente produce nuevos brotes verdes y estos de verdad.
    Buen viento. Por aquí frío y agua.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)